Croquetas de zanahoria y cebolla (Estilo Pistachil)

 

croquetas zanahoria patata

 

Cuando uno piensa en croquetas, y quiere llevarlas al veganismo, siempre aparecen 2 dudas:

-¿Cómo se reboza sin huevo?
-¿Cómo hago la bechamel sin leche?

¡El otro día encontré la solución a ambas cosas!

Indudablemente se puede hacer bechamel vegana, y la veremos en otras recetas (cuando haga canelones o lassagnas, por ejemplo) pero las bebidas vegetales que podemos encontrar en los centros comerciales/supermercados suelen ser muy dulces (ya que están pensadas para beber y no para cocinar) así que se me ocurrió hacer el relleno con…¡PURÉ DE PATATAS!

Esta receta es una modificación de una que, en una noche de invierno de hace 2 años, me enseñó alguien muy especial para mi, un cocinitas en potencia.

Ingredientes (salen entre 25-30 croquetas)
– 4 zanahorias medianas
– 2 cebollas medianas-grandes
– 1 diente de ajo
– 1L de caldo de verduras
– 1 sobre y 1/2 de fécula de patatas (Yo usé puré de patatas Maggi SIN LECHE)
– sal y pimienta
– un poco de orégano
– aceite de oliva
– 150-200ml de bebida vegetal (yo usé de soja, pero cualquiera sirve)

1. Primero, pelamos y picamos las cebollas y el ajo fino. Pelamos también las zanahorias y las rallamos.

2. En una sartén grande, calentamos el aceite (que cubra la base, poquito, no queremos freír, queremos sofreír) y añadimos el ajo y la cebolla. Dejamos pochar un poco. Cuando más o menos les quede la mitad para acabar de hacerse, añadimos la zanahoria, mezclamos bien y lo tapamos. Dejamos acabar de cocinar unos 15minutos. Vamos removiendo y revisando para que ni se queme ni se pegue.

3. Mientras, en una olla mediana, calentamos el caldo de verduras y cuando comiece a hervir, retiramos del fuego, añadimos la fécula de patata, el orégano, salpimentamos y removemos bien.

4. Cuando la cebolla, el ajo y la zanahoria estén bién hechos, lo añadimos al puré de patatas. Mezclamos bien y corregimos de sal y pimienta si hiciese falta.

5. Lo ponemos en la nevera (en un tupper, por ejemplo) y dejamos enfriar de 3 a 5 horas.

6. Una vez frío, toca rebozarlas. Ponemos el pan rallado en un plato y la bebida vegetal en un bol. Cogemos con una cuchara un poco de relleno (¡Es normal que se quede un poco pegada en la mano) y con ayuda de las manos, pasando de una a una, y con ayuda del pan rallado, vamos rebozando, hasta que además de quedarse con forma de croqueta, esté envuelta en pan rallado. Nos mojamos la mano con bebida vegetal (yo le he puesto un pelín de sal a la bebida, porque estaba dulce) y hacemos el mismo movimiento hasta que la croqueta queda húmeda (¡no demasiado o se nos desmontaría) y repetimos el paso del pan rallado. Así hasta acabar la masa o cuántas queramos hacer.

7. Calentamos aceite (no hace falta que cubra la croqueta entera, con que cubra la mitad es suficiente) y cuando esté bien caliente, con una cuchara sopera introducimos las croquetas poco a poco (que no nos quememos y que no se nos desmonte) Les damos la vuelta hasta dorarlas por ambos lados y las ponemos sobre un poco de papel de cocina absorvente.

Et voilà! Ya tenemos croquetas veganas.

Modificaciones: Si tenéis una bebida vegetal que no sea dulce (la de arroz y la de avena son las menos dulces) podéis modificar el caldo de verduras por bebida vegetal, quedará el relleno más cremoso aunque puede que baje un poco de sabor y debáis añadir especias.

Bon apetit!

5 comentarios sobre “Croquetas de zanahoria y cebolla (Estilo Pistachil)

  1. Hola! Para rebozarlas te recomiendo que pruebes una mezcla de harina de garbanzo con agua para reemplazar el huevo. Luego las pasas por el pan rallado y a freir. Queda riquísimo y más crujiente que si lo haces con leche vegetal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s