Pancakes (Tortitas americanas)

pancakes

Llevo una semana que.. ¡TELA! El domingo, tras acabar el pastel y la calabaza, me tropecé conmigo misma (si, la inteligencia no es muy amiga mía) y me torcí el dedo gordo del pie, así que he estado coja 2 días. Cuando empiezo a mejorar ¡BOOM! Amigdalitis. (Muy normal en mi, desde pequeña tengo una media de 5-6 veces al año)

En fin, hoy, por culpa de la amigdalitis (que parece que empieza a remitir, solo ha durado 24-36h…) debería haber ido a una gala benéfica en la sala Razzmatazz de Barcelona, organizada por TwestivalBCN (podéis buscarlos en twitter y facebook) con una recaudación íntegra para “La casa dels Xuklis” Una casa de acogida para niños con cáncer y sus familias. Os dejo el link, por si queréis pasaros y hacer una donación http://www.lacasadelsxuklis.org/ES/

Ya que no he podido asistir, y llevaba 4 días sin subir receta, empezaba a sentirme un poco inútil, así que he pensado que una receta fácil, ideal para el fin de semana a modo de desayuno o merienda, era genial para esta tarde medio febril.

Ingredientes (Da para 10-12 pancakes aprox)

– 400ml bebida de soja
– 1 y 1/2 cucharada sopera de esencia de vainilla líquida
– 1 pizca de nuez moscada
– 240 gr de harina de trigo blanca
– 5 cucharadas soperas de azúcar (podéis usar tanto blanco como moreno, según si os gusten más dulces o menos)
– 1 cucharadita de café de levadura química
– Margarina 100%vegetal

1. Mezclamos ingredientes secos (nuez moscada, harina. levadura, azúcar)

2. Ponemos en otro cuenco o bol (apto para microondas) la esencia de vainilla, 1 cucharadita de café de margarina, y 200ml de bebida de soja. Calentamos hasta que se deshaga la margarina y esté caliente (¡que no llegue a ebullición!)

3. Mezclamos los ingredientes secos con la mezcla líquida caliente (yo he usado la túrmix, pero se puede hacer con barillas) nos quedará pastoso, así que vamos incorporando el resto de la bebida de soja hasta que quede una mezcla homogénea y tirándo a líquida (sin pasarse)

4. En una sartén grande y antiadherente, calentamos un poco de margarina, con una cuchara de servir sopa, ponemos un poco de mezcla en el centro y dejamos que se dore por debajo (empezarán a salir burbujas del centro de la masa), le damos la vuelta cuando creamos conveniente.

5. Se van poniendo las tortitas una encima de otra, esto se hace para que se conserve el calor de la primera hasta la última, si no, se enfriarían.

Et voilà! Ya tenemos tortitas americanas veganas! Lo ideal sería comerlas con algo de fruta (¡plátano, fresas y/o frutos rojos!) y poniendo por encima algo de mermelada. Se le puede poner tambien chocolate fundido, sirope de arce, etc… ¡si lo acompañamos con un pelín de frutos secos tenemos un desayuno súper nutritivo y energético!

Bon apetit!

2 comentarios sobre “Pancakes (Tortitas americanas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s