Quiche de puerros y champiñones

BX6JhBMIMAAoMKL

Esta receta tenía que subirla a su blog mi jefa (ladulcemaniadeanna.wordpress.com) pero está muy liada con un viaje a su Argentina la semana próxima y no tiene tiempo. Y como ya le he contado que algunos váis locos con conseguir esta receta, me ha dado permiso para subirla yo.

Es una pasada de quiche, yo soy adicta, y además muy sana, poco contenido graso mucha fibra y muy sabrosa. 100% recomendable para conquistar a familia y amores varios.

Ingredientes:
– 300gr de champiñones
– 2 puerros
– 1 cebolla de verdeo grande (o cebolleta) (¡¡QUE NO OS QUITEN LA PARTE VERDE EN LA VERDULERIA, QUE TAMBIÉN SE USA!!)
– 750ml de bebida de avena
– 4 cucharadas soperas rebosantes de maicena o harina fina de maíz
– aceite de oliva
– sal y pimienta
– perejil fresco
– romero (preferiblemente fresco, si no, podéis usar seco)
– masa de quiche/quebrada, o hojaldre (230-270gr)

*Mi toque personal:
– 50ml de vino blanco.

Como cualquier receta, se puede modificar a vuestro gusto, yo hoy le he rallado mozzarella vegana y la he puesto por encima para gratinar, y he añadido un poco de pimiento rojo en cubos. Inventad! Sed creativos!

  1. Se necesita corta el puerro en juliana y la cebolla de verdeo en dados, eso sí, solo la cabeza de la cebolla.
  2. Después, poned aceite en la sartén (preferiblemete antiadherente) y calentáis y sofreís tanto la cebolla y el puerro. Mientras se van cocinando, aprovechad para cortar la parte verde de la cebolleta y resérvalo a un lado.
  3. Ahora, cogemos los champiñones ya lavados y los lamináis para reservarlos junto a la parte verde de la cebolleta.
  4. Una vez hecho el puerro o casi hecho, se añade la parte reservada verde de la cebolla y lo cocinas durante 5 minutos más.
  5. Ahora añadid los champiñones y, después de removerlos, los dejáis cocinando durante 5 minutos. Solo queda añadir el vino y esperar a que reduzca y hasta que los champiñones hasta que estén cocinados.
  6. Salpimenta, añade perejil picado y romero.
  7. Después añadid los 600 ml de la bebida de avena y esperar hasta que hierva.
  8. Tras esto mezcla la bebida de avena que quedó (150 ml) con 4 cucharadas grandes de maicena hasta que quede el líquido espeso, muy parecido a la nata. Es importante que no haya grumos. Dejad enfriar.
  9. Coged el molde de la quiche y engrasadlo para colocar la masa encima. Coged un cuchillo o un tenedor y pinchad la base.
  10. El horno tiene que estar precalentado a 200 o 220ºC, esto depende de si se utiliza masa para quiche o para hojaldre.
  11. Es momento de añadir el relleno por encima de la masa, esparciéndolo bien por oda la masa. Eso sí, que no pase del límite de la masa porque cuando se caienta sube y puede derramarse por los lados.
  12. Dejar en el horno durante 25 minutos o 35 minutos, todo esto es también en fución de la masa.
  13. Una vez terminado se deja enfriar durante 15 minutos y ya se puede servir.

Et voilà! Una buenísima, sanísima y sobretodo, veganisima quiche. A mi me tiene enamorada, la verdad. Cuando empiezo no puedo parar.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros, y que visitéis el blog de Anna, que aunque estará ausente un mes por un viaje de vacaciones, cuando vuelva seguro que os sorprenderá con muchísimas cosas ricas. Bon apetit!

Quiche de puerros y champiñones

Deja un comentario