Copa menstrual

Hoy quiero iniciar una nueva sección en el blog: Higiene y cosmética vegana.

Porque ser vegano, no es solo llevar una dieta libre de productos de origen animal, es ser respetuoso con tu entorno, promover el reciclaje y ser más ecológico, así como promover los derechos de animales, sean humanos o no. Comprar en comercio justo y ser menos materialista.

La copa menstrual es un producto de higiene femenino, para mujeres en época fértil. Es ecológica, ya que solo te hacen falta 2 o 3 copas menstruales en toda tu vida: 1 antes de ser madre por parto vaginal o bien antes de los 30 y otra tras superar esta edad o dar a luz por parto natural. Cada copa menstrual tiene una vida útil de 10 años.

Está hecha de silicona médica, por lo que es apta para casi todo el mundo. No es nada molesta, y aguanta más que un tampón. Se puede usar todos los días del periodo menstrual, y es fácil de limpiar: se extrae, se vacía, si lava con agua y jabón, se aclara y se vuelve a introducir. Puedes hervirla en agua durante 5minutos para esterilizarla y eliminar así las bacterias al finalizar el periodo. Yo lo hago también durante, cada noche. Es un momento y evitas que se ensucie demasiado, así como infecciones u olores.

Es extremadamente económica, ya que 1 copa menstrual (recordad: solo os hacen falta 2 o 3 copas en toda vuestra vida fértil) vale menos de 30 euros. 1 paquete de tampones de marca blanca vale 2’5€, vienen entre 20 y 30. Y además no son ecológicos, contaminando así el planeta.

Por otro lado, la copa menstrual no se nota, y puedes llevarla con bikini, ya que no tiene ese molesto cordón que tienen los tampones.

Si tenéis dudas, sobre la colocación, buscad videos e imágenes en google, pero ya os digo que NO SE NOTA NADA.

La marca que yo uso es “Mooncup” Pero hay muchas marcas. Podéis encontrarlas en farmacias, tiendas veganas, sexshops, tiendas eróticas online… ¡No hay excusas!

Cuidarse y ser vegano, siempre es posible.

Deja un comentario