Gnocchis

ñouis

Se acercan las fiestas y hay que ir pensando en platos que sean diferentes a lo que comemos cada día, pero sin que suponga demasiado trabajo, demasiado gasto económico y sobretodo, que sea vegan.

Los gnocchi’s son unos bombones de patata que se suelen servir con salsa blanca, tipo carbonara (pero vegana) o salsa siciliana/puttaneska por encima. La verdad es que, a mi personalmente me empalagan mucho y prefiero ponerles un chorrito de aceite y unas cuantas especias. (Como en la foto, que solo llevan romero, tomillo, sal, pimienta y un pelín de ajo en polvo)

Es un primer plato sencillo, pero bonito y original. Y cuando las cosas se hacen caseras, con amor, siempre saben mejor.

Ingredientes (para 6-8 personas)
– 1 kg de patatas
– 350gr de harina de trigo
– 3 y 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
– sal y pimienta al gusto
– nuez moscada

1. Lavamos las patatas y las cortamos en cuartos. (¡SIN PELAR!)
2. En una olla con agua, sal y pimienta, ponemos las patatas y las dejamos cocer.
3. Una vez cocidas, las escurrimos, dejamos 5minutos que se templen un poco y pelamos.
4. Las ponemos en un bol, y con ayuda de un pasapurés (los que no tenemos pasapurés improvisamos con un tenedor o incluso con una espatula para frituras (esas que tienen agujeros para colar el aceite) hacemos una pasta/puré de patata. Añadimos el aceite y mezclamos. Añadimos la nuez moscada y mezclamos. Corregimos de sabor (sal, pimienta y nuez moscada)
5. Añadimos la harina y con ayuda de la mano, vamos amasando hasta integrarla por completo y hacer una masa moldeable y no pegajosa.
6. Una vez formada la masa, decidimos si vamos a usar toda la masa o no: De usar toda la masa, ponemos agua con sal a hervir. De no usarla, también, pero vamos preparando una bandeja que quepa en el congelador, le espolvoreamos harina y vamos colocando los gnochhi’s sobre ella según vamos haciéndolos.
7. Cogemos un pedazo de masa del tamaño de una patata. Espolvoreamos harina sobre una mesa y vamos formando un rollo/tubo/palo de masa con ayuda de las manos. (Lo mejor es poner las manos sobre la masa e ir rodando de delante hacia atrás hasta que se estire formando un tubo de 1cm o 1’5cm de alto.)
8. Con la ayuda de un cuchillo no serrano y bien afilado, vamos cortando los gnocchi’s de 1cm de ancho y otro de alto. Con la ayuda de los dedos y harina les damos una forma un poco más cúbica/redondeada.
9. Cuando el agua hierva, añadimos los gnocchi’s y, una vez floten, dejamos 30segundos más y los retiramos del agua. OJO. SE HACEN MUY RÁPIDO.

Et voilà! Ya tenemos unos facilísimos, económicos, riquísimos y veganísimos gnocchi’s caseros. Podéis sorprender a vuestra familia estas navidades sin que os cuestionen si sólo coméis ensaladas.

Espero que los disfrutéis tanto como yo, bon apetit!

PD: Cuando uséis los congelados, no los descongeléis antes de poner a hervir. Hervirlos congelados y esperad a que suban a flote, igual que si fuesen frescos.

3 comentarios sobre “Gnocchis

  1. Hola que ricos es qué es la receta de los ñoquis pero sin huevos me los voy a preparar con esta receta yo no los hacia por que pensé que sin huevo al hervir se desasieran en el agua la harina y no tendrían consistencia los voy a probar muchas gracia Lilian los voy a probar con una rica salsa de tomates mmmmm.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s