Pizza estilo Domino’s (Masa pan) “Pink vegan pizza”

pizza rosa

Yo no soy una persona que disfrute con las festividades como navidad, fin de año etc.. Soy más de solsticios y de rotaciones solares.

Así que, en base a esto, ya sabréis que a mi fin de año, no me aportaba nada. Me quedé en casa con mi mejor amiga, y decidimos cenar pizza, pero en el último momento quisé hacer una cena especial.

El menú fue:
– Ensalada de trigo y lentejas
– Pink Vegan pizza
– Batido de fresas y lima
– Pastel “Seducción de chocolate”

Ingredientes para 2 pizzas familiares:
*Masa:
– 400gr de harina + 1 cucharada sopera + cantidad necesaria para amasar
– 50gr de harina de maíz (NO MAICENA, Si no la harina tipo “PAN” que ya hemos usado en otra receta http://cocina.facilisimo.com/foros/cocina/harina-de-maiz-precocido_767161.html)
– 100gr semolina de trigo
– 25gr de levadura fresca
– 250ml agua templada (a 37ºC aprox. Lo sabréis porque meteréis el dedo y podréis contar hasta 10 sin quemaros, pero estará calentita)
– 1 cdta azúcar
– 15gr de sal
– 50gr aceite de oliva
– Colorante, yo usé “Strawberry”

*Condimentos:
– 1/4 pimiento rojo
– 1/4 pimiento verde
– 1/4 pimiento amarillo
– 1/2 cebolla pequeña
– 100gr champiñones frescos
– 1 tomate pequeño
– 100gr mozzarella vegana
– orégano seco al gusto.
-> Salsa:
– 500ml de tomate natural triturado
-5 hojas de albahaca fresca
– 1 cdta orégano en polvo
– sal y pimienta al gusto
– aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– 1/2 cebolla pequeña

1. Deshacemos el cubo de levadura fresca con 1 cucharada sopera de harina de trigo, 1 cdta de azúcar y un chorrito de agua templada. Mezclamos bien y dejamos reposar en un lugar seco y calentito, que no tenga corrientes de aire, tapado, durante 10min.
2. En un bol grande, o en la amasadora si tenéis, ponéis la harinade trigo y la de maiz, el aceite, la sal, el colorante, cuando hayan pasado los 10min y la levadura haya doblado su tamaño, la añadimos también aquí, y vertemos el agua templada a la temperatura correcta. Mezclamos bien hasta homogenizar. Cuando ya casi esté la masa, espolvoread sobre una superficie lisa y limpia, un poco de harina y amasad bien, durante unos 10minutos la masa, como pellizcando y ayudándoos de la base de la palma de la mano.Una vez la masa quede prolija/homogénea, vamos dándole forma de bola para poder dejar reposando de nuevo en el bol (previamente enharinado para que no se pegue la masa) durante 1h mínimo, en un lugar seco y calentito. Hasta que doble su tamaño.
3. Salsa: rallamos 1/2 kg de tomates o bien compramos un bote de tomate natural triturado. Calentamos en una sarteén aceite de oliva, y añadimos el ajo y la cebolla picados fino. Sofreímos un rato, y cuando casi esté pochado, añadimos el tomate, y dejamos freír un rato. Cuando el tomate cambie de color, es momento de añadir la albahaca picada, el orégano, y salpimentamos. En el momento en que vemos que ya tiene un color a tomate frito, y de sabor está bien, retiramos del fuego y con ayuda de una turmix de brazo trituramos hasta formar una salsa homogénea.
4. Cuando la masa haya doblado su tamaño, cortamos en el mismo bol la masa por la mitad(si queremos pizzas grandes) o en 4 cuartos (si queremos pizzas medianas)
5. Espolvoreamos sobre una superficie limpia y lisa la semolina de trigo (no toda, guardad para cada pizza) y cogemos un trozo de masa, le damos forma redonda, y una vez conseguida la pelota, con ayuda de un palo de amasar, le vamos dando una forma más aplanada, de 1 cm de altura.
6. una vez estirada hasta conseguir esta altura, vamos formando con la ayuda de la palma de la mano (en el centro de la pizza) y los dedos de la otra mano en el borde de la pizza, la forma característica de borde a la pizza, haciéndolo más grueso.
7. Cuando estéis, poned un poco de aceite de oliva en el centro y con la mano humedeced toda la pizza por el centro (dónde irían los condimentos) Reservad tapada con un trapo mientras hacéis las otras.
8. Precalentad el horno a 210ºC.
9. Picad muy fino los pimientos, rallad la mozzarella si no estaba rallada, laminad los champiñones, picad fino la cebolla, cortad en gajos finos el tomate y extended los ingredientes como os apetezca.
10. Hornead durante 10-15min aprox. Id comprobando que esté crujiente por debajo y por los bordes.

Et voilà! Ya tenéis una pizza casera, con textura similar a la pizza del Domino’s, y con un toque diferente gracias al colorante.

Ser vegano no significa privarse de cosas, significa escoger como disfrutar sin dañar, y esta pizza es el mejor ejemplo!

Espero que la disfrutéis tanto como yo, y sobretodo FELIZ AÑO. Bon apetit!

5 comentarios sobre “Pizza estilo Domino’s (Masa pan) “Pink vegan pizza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s