Cous-Cous improvisado (Cúscus)

cuscus

La semana pasada estuve bastante ausente en el blog y la página de facebook, ya que, de forma improvisada, me invitaron a pasar un fin de semana en Madrid, y tenía que dejarlo todo listo para poder salir el viernes pronto en la mañana.

Comentaros que, pronto subiré un pequeño listado de restaurantes veganos, que iré actualizando, en Barcelona y Madrid (que son los que conozco) y podréis enviarme un e-mail con información y opiniones de otros que conozcáis para que de ese modo, todos podamos viajar por España comiendo bien.

Pero hoy es lunes y volvemos a la carga.

Lo ideal para el couscous es tener una menestra previamente hecha y servirlo de acompañamiento (os aconsejo que lleve col, que está buenísima la combinación) pero como no lo tenía, he improvisado un poco.

Veréis que es una receta con muchas especias, y es que , la cocina árabe en general, así lo es. Podéis evitar todas las especias y limitaros a la mezcla de especias “Ras el Hanout”, pero la verdad es que a mi así me ha quedado muy rico.

Ingredientes para 4 personas:
– 200gr de cous-cous
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla pequeña
– 1 zanahoria pequeña
– 1/4 de pimiento rojo pequeño
– 1/4 taza de guisantes
– 2 y 1/2 agua o caldo de verduras
– 1 puñado de uvas pasas
– 1 puñado de cacahuetes/nueces/pistachos (yo usé cacahuetes)
– 1/2 cdta nuez moscada
– 1/2 cdta jengibre en polvo o molido
– 2 semillas cardamomo (molemos el interior)
– sal y pimienta negra
– 1 cda comino molido
– 1 cda curry al gusto (puede ser suave o picante, yo usé suave)
– 1 cda “Ras el Hanout” (una mezcla de especias que venden en muchos comercios árabes)
– aceite de oliva

1. Pelamos y cortamos en dados pequeños la zanahoria, el pimiento y la cebolla. Picamos muy fino el ajo.
2. Calentamos aceite de una sartén antiadherente.
3. Sofreímos primero la zanahoria y el pimiento, dado que son los ingredientes que tardan más en hacerse. Pasados 5minutos, añadimos el ajo y la cebolla. Dejamos rehogar a fuego medio hasta que se haga.
4. Añadimos los guisantes, los cacahuetes machacados y las pasas. Salteamos 2-3 minutos.
5. Añadimos el cous-cous y sazonamos con todas las especias (menos la sal y pimienta) y removemos bien para que todo el cous-cous coja el mismo gusto. Salteamos 2-3minutos (como haciendo una paella) y finalmente añadimos el agua o el caldo de verduras. Dejamos reducir el líquido hasta que nos quede el cous-cous listo. Quitamos del fuego, salpimentamos al gusto. Corregimos de sabor con las especias si fuese necesario. (en cuyo caso, solo rectificaremos de “Ras El hanout” y curry)

Et voilà! Un Cous-cous improvisado buenísmo.

Si tuviéseis menestra hecha, sofreímos el ajo, añadimos el cous-cous, las pasas y los cacahuetes, salteamos un poco, sazonamos, cubrimos con agua/caldo y dejamos reducir. Serviríamos con la menestra al lado.

Espero que os haya gustado tanto como a mi, que nunca había visto cocinar couscous ni había cocinado, y me animé tras que la semana pasada me invitase a cenar un amigo :)

Bon apetit!

 

3 comentarios sobre “Cous-Cous improvisado (Cúscus)

  1. Buenos días! Ante todo,felicidades por todas estas recetas tan deliciosas q compartes cn nosotros de una forma tan amena   :-D Como he leído q vas a elaborar un listado cn restaurantes veganos,quería comentarte q mi pareja y yo abrimos hace poco más de dos meses uno en Elche(alicante).Se llama “La Marmita”.Es el único restaurante vegano q hay en elche. Hacemos menús diarios de martes a sábado y tapeo por las noches de jueves a sábado.Ingredientes ecologicos en su 80% y comida casera. Hemos tenido buena acogida y eso nos anima mucho. Esperamos q un dia podais venir a visitarnos!!…..   :-D Un abrazo!

    Enviado de Samsung Mobile

    Me gusta

    1. Hola Marokey!

      Pues la verdad es que sería genial incluiros en el listado. Si eres tan amable, envíame un e-mail a armuhe@gmail.com con datos de contacto del restaurante, dirección, página web, teléfono, precio del menú y precios orientativos del tapeo. Y tened por seguro que en cuanto me pase por Elche voy a daros faena!:D

      Muchísimas gracias y espero ansiosa vuestro e-mail!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s