Empanadillas de espinacas suaves

empanadillas espinacas1

Hace mucho que quería hacer una empanadilla/croqueta/quiche con espinacas, pues a mi me gustan mucho, no fué hasta el otro día que probé una empanadilla estilo argentino de mis adoradas Comida Vegana BCN (Podéis encontrarlas en FB) que me animé a hacer unas yo misma.

Además, Mañana, como con Toni Rodriguez, el chef de Lujuria Vegana, y ya que el se comprometió a poner el postre (¡unos deliciosos pasteles de zanahoria vegan!) yo le prometí poner la comida: una quiche de puerros y champiñones y unas empanadillas de espinacas suaves.

Suaves y buenísimas empanadillas, y sobretodo, muy sanas.

Ingredientes (para 20-24 empanadillas)
– 1 puerro
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 1kg de espinacas congeladas en miniporciones
– 2 cdta nuez moscada
– 1cdta jengibre molido
– sal y pimienta
– aceite de oliva
– 500ml de bebida de avena
– 2 cucharadas soperas de harina de trigo

NOTA: No he encontrado a un la receta de masa de empanadillas que acabe de gustarme, así que de momento sigo usando tapas de empanadas precocinadas que venden en algunos supermercados o bien, las que yo uso que compro en una tienda argentina cerca de mi trabajo. Cuando encuentre una receta que me convenza (cuesta encontrar recetas caseras de masa de empanada vegana) la subo al blog.

1. Calentamos en una sartén bien grande, aceite de oliva. Sacamos del congelador las espinacas y las dejamos a temperatura ambiente para que se vayan deshaciendo.
2. Picamos el ajo, la cebolla y el puerro bien finito.
3. Sofreímos.
4. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos las 2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo. Mezclamos bien. Cuando coja la harina un color Beige, es momento de poner la bebida de avena y remover bien hasta formar la bechamel. Mientras vamos removiendo, añadimos la nuez moscada, el jengibre y salpimentamos.
5. Cuando la bechamel está casi lista, añadimos las espinacas congeladas. Vamos removiendo y deshaciendo las espinacas hasta conseguir una mezcla más o menos uniforme. Corregimos de sal y pimienta.
6. Dejamos enfriar 2-3h y ya podemos armar las empanadas.
7. Precalentamos el horno a 200ºC.
8. Montamos las empanadas dejando 3 dedos entre cada una al colocarlas sobre el papel de horno (encima de la bandeja) pues luego se hinchan en el horno y podrían quedársenos pegadas las unas con las otras.
9. Podéis ver diferentes tipos de repulgues en la otra receta de empanadillas
10. Horneamos por 15minutos aproximadamente, a 200-210ºC, fuego por arriba y por a bajo y la bandeja en el centro. Dejar enfriar al menos 5min antes de comerlas, o nos quemaremos y se romperán.

Et voilà! La verdad, me encantan las espinacas, pero estoy encantadísima como me han quedado estas empanadillas.

Ya os contaré que tal el día con éste fantástico chef y sobretodo… ¡si le gustaron!

Espero que las disfrutéis tanto como yo, bon apetit!

empanadillas espinacas

7 comentarios sobre “Empanadillas de espinacas suaves

    1. Perdona por no aclararlo: de momento, no he encontrado la receta que me acabe de gustar para la masa, así que uso tapas de empanadas uruguayas o argentinas que compro en tiendas especializadas, Normalmente aconsejo usar masa de hojaldre tipo “la cocinera” que es vegan friendly y hacer una grande. Las tapas de empanadas de la cocinera no suelen quedar bien…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s