Pastel tipo pastelería (relleno de nata chocolate)

pastelpasteleria

Aunque la foto no es muy buena, y la decoración está sin retocar, he preferido eso a que no viéseis nada.

El otro día subí la receta de base para magdalenas o bizcocho: https://comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com/2014/02/19/base-para-magdalenasmuffins-o-bizcocho/

Con esa base hacemos el bizcocho base de la forma y tamaño que queramos, aunque aconsejo que no sea de más de 20cm, pues cuando queramos cortarlo en láminas para poder rellenarlo, el cuchillo no llegará y/o se nos partirá el bizcocho.

Una vez hecho el bizcocho necesitamos:
*Cobertura
– 100gr de chocolate fondant
– 40gr manteca de cacao
– 50ml leche de soja
– 40gr margarina

*Humedecer el bizcocho:
– 1/2 vaso de azucar blanco
– 1/2 vaso de agua
– 1/2 vaso de ron añejo

* Rellenar el bizcocho:
– 100ml nata vegetal
– 1 cucharada sopera de cacao amargo en polvo

1. Ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar para humedecer el bizcocho. Una vez llegue a hervor, lo dejamos hervir 4minutos y retiramos del fuego. Añadimos el medio vaso de ron, mezclamos y dejamos enfriar 10minutos en nevera.
2. Cortamos el bizcocho en 3 láminas desechando la parte de arriba que suele quedar tostada/más dura.
3. Ponemos la primera lámina sobre la bandeja o plato y humedecemos con ayuda de un pincel de cocina (de los de goma) con el almíbar de ron.
4. Ponemos la nata en un vaso de turmix, añadimos el chocolate, y con las barillas y/o la turmix montamos la nata hasta que sea densa y untable. Suelen ser 3 minutos de batir.
5. Ponemos una capa de nata chocolateada sobre el bizcocho.
6. Disponemos otra capa sobre la nata y volvemos a humedecer, con cuidado de no pasarnos.
7. Antes de seguir, ponemos a deshacer al baño mario, o en el microondas en función descongelar, todos los elementos para hacer la cobertura.
8. Volvemos a poner sobre la 2º capa de bizcocho el resto de la nata chocolateada. con cuidado de que en ninguna de las dos capas se salga de los bordes, debe quedar a ras pero no salirse.
9. Colocamos la última capa de bizcocho, lo humedecemos con cuidado y una vez tengamos la cobertura hecha, mezclamos bien para homogenizarla y con cuidado esparcimos por encima cubriendo bien la parte superior y dejando que chorree por los laterales. Si queremos añadirle decoración, ahora es el momento, antes de que el chocolate se enfrie. Lo reservamos en la nevera.

pastel pasteleria 1

Et voilà! Sabe a aun autentico pastel de pasteleria del que toda la vida se ha comprado para cumpleaños.

Os dejo unas fotos, de mala calidad, de como era por dentro para que podáis comprobar que la nata no se deshacia ni espachurraba por los bordes.

 

Espero que lo disfrutéis y lo pongáis en práctica. Bon apetit!

5 comentarios sobre “Pastel tipo pastelería (relleno de nata chocolate)

  1. Hola, he visto que has puesto galletas oreo sin embargo, en su web dicen que no son aptas para veganos ni vegetarianos. Es algún otro tipo de galleta tipo oreo o como las puedo sustituir?

    Me gusta

    1. Hola! Me habían dicho hace muuucho tiempo que las oreo eran aptas para veganos. He decidido mirar en su página web y especifican que “no son aptas para veganos porque pueden contener trazas de leche”. Lo de las trazas de leche, tengo entendido que se debe a la maquinaria donde se hacen las oreo, que se usan para otros productos que sí llevan leche (supongo). La lecitina que lleva es de soja y de girasol, así que creo que sí son aptas… Cosa que me sorprende (Tampoco es que me chiflen xd)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s