Fideuá vegetal sin gluten

FIDEUA

Hace días que compré pasta sin gluten, y quería hacer algo con ella. Hacerme pasta con salsa de tomate me parecía demasiado fácil para probar su sabor y textura, así que, aprovechando que era fin de semana… me puse manos a la obra.

Para que la fideuá al servirla, quede con la parte de arriba tostadita, hay que darle un golpe de horno antes de sacarla a la mesa 🙂

Ingredientes:
– 400gr de fideos sin gluten (yo usé espaguetis de maíz y los corté en seco)
– 1 zanahoria grande
– 200gr champiñones frescos
– 4 tomates de pera grandes y maduros
– 4 dientes grandes de ajo
– 1 cebolla o 1 puerro
– 1 cdta pimentón dulce
– 1 cdta cúrcuma o azafrán
– 1L infusión de algas (yo usé 5g de algas wakame y 5g algas kombu)
– 350ml caldo de verduras
– perejil fresco
– aceite de oliva

1. Primero, hacemos la infusión de algas. Las ponemos a hervir en agua embotellada, y una vez estén cocidas, pasamos la turmix formando una sopa.
2. En una paellera grande, ponemos el aceite a calentar a fuego medio.
3. Pelamos y cortamos la zanahoria en dados, los champiñones en laminas gruesas, los ajos en láminas finas y la cebolla picada fina. Sofreímos
4. Mientras, si habeis comprado espaguetis en lugar de fideos, id cortándolos. Si no, pelad los tomates y cortadlos en cubos pequeños.
5. Cuando lo de la paella esté sofrito, es momento de añadir los tomates, el pimentón, la cúrcuma/colorante/azafrán y el caldo de algas y verduras.
6. Dejamos hervir a fuego medio unos 4 minutos. Vamos removiendo.
7. Luego, añadimos los fideos, y el perejil y dejamos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal.
8. Si queremos que queden con la parte de arriba tostada, les damos un golpe de horno antes de servir. Servimos con all-i-oli.

Et voilà! No es la mejor receta de fideuá del mundo, pero han quedado muy buenos, es una receta sencilla, muy similar a la paella.

Espero que os haya gustado tanto como a mi, que lo pongáis en práctica y bon apetit!

Deja un comentario