Pastel de No-Carne y patatas

PASTELCARNE

En el mundo no-vegano existen mil formas de preparar un pastel de sufrimiento, crueldad y falta de humanidad, vamos, un pastel de carne.

He escogido esta receta con patatas, porque recordé que la primera receta que vi de “Tan veganamente” fue su pastel de carne con soja texturizada y leche de avena.

Os dejo el link a la receta original y no dejéis de visitar su blog: http://tanveganamente.wordpress.com/2012/12/02/pastel-de-carne/

Pero como ya sabéis que yo siempre hago lo que me da la gana en la cocina… aquí os dejo mi receta.

Ingredientes para un pastel de 6 porciones generosas:
– 1’2kg de patatas
– 4 cebollas medianas
– 1 diente de ajo grande
– 7 cucharadas soperas generosas de soja texturizada (yo la hice con fina, pero con gruesa puede quedar muy bien)
– 1/2 lata de cerveza (lo hice con rubia, pero con una buena cerveza negra debe quedar delicioso)
– 7 cucharadas de salsa de tomate casera (o tomate frito solis)
– nuez moscada
– comino molido
– sal rosa del himalaya
– pimienta negra
– aji molido
– pimentón de la vera
– aceite de oliva
– un puñado de aceitunas verdes sin hueso (ojo, que no tengan aroma o anchoas)
– orégano
– semillas de sésamo (ajínjolí)

1. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños, para que se hagan antes y las ponemos a hervir con agua, sal y pimienta.
2. Mientras, picamos fino el ajo y la cebolla y lo sofreímos en una sartén.
3. Cuando casi estén listos el ajo y la cebolla, añadimos media lata de cerveza, el tomate frito o salsa de tomate casero y removemos bien un par de minutos para que se evapore el alcohol. A continuación añadimos la soja texturizada y removemos. Debe quedar como una boloñesa. No debe quedar líquido. De ser así, podemos agregar más soja texturizada o dejar cocinar un rato más.
4. Apagamos el fuego y añadimos el pimentón, la sal, pimienta, ají molido, cominos y mezclamos bien hasta homogenizar el sabor. Añadimos un puñado de aceitunas verdes sin hueso picadas o enteras, como queramos. Mezclamos bien.
5. Escurrimos las patatas, las ponemos en un bowl o ensaladera grande para poder chafarlas con un tenedor hasta formar un puré homogéneo, sin tropezones.
6. Añadimos nuez moscada, sal, pimienta al gusto, y 6 cucharadas soperas de aceite de oliva. Mezclamos bien.
7. En una fuente apta para horno, colocamos una capa de puré de patatas, de 1 o 2 dedos de grosor. Homogenizamos con ayuda de una espátula de silicona.
8. Añadimos el relleno de “carne” y homogenizamos con la espátula de silicona.
9. Por último, añadimos otra capa de puré de patatas y homogenizamos. Decoramos con semillas de sésamo y orégano seco.

Et voilà! Ya véis, muy sencillo, muy barato, y sobretodo buenísimo! Se recomienda hornearlo unos minutos con grill para que se compacte un poco y si le ponemos pan rallado/queso vegetal para gratinar en la parte de arriba, queda muy lindo horneado.

Espero que os guste tanto como a mi, que ya me he comido un trozo :P

Bon apetit!

7 comentarios sobre “Pastel de No-Carne y patatas

  1. Pastel de No-Carne y patatas

    [image: Pastel de No-Carne y patatas]

    En el mundo no-vegano existen mil formas de preparar un pastel de sufrimiento, crueldad y falta de humanidad, vamos, un pastel de carne.

    He escogido esta receta con patatas, porque recordé que la primera receta que vi de* “Tan veganamente” *fue su pastel de carne con soja texturizada y leche de avena.

    Os dejo el link a la receta original y* no dejéis de visitar su blog*: http://tanveganamente.wordpress.com/2012/12/02/pastel-de-carne/

    Pero como ya sabéis que yo siempre hago lo que me da la gana en la cocina… aquí os dejo mi receta.

    *Ingredientes para un pastel de 6 porciones generosas:* – 1’2kg de patatas – 4 cebollas medianas – 1 diente de ajo grande – 7 cucharadas soperas generosas de soja texturizada (yo la hice con fina, pero con gruesa puede quedar muy bien) – 1/2 lata de cerveza (lo hice con rubia, pero con una buena cerveza negra debe quedar delicioso) – 7 cucharadas de salsa de tomate casera (o tomate frito solis) – nuez moscada – comino molido – sal rosa del himalaya – pimienta negra – aji molido – pimentón de la vera – aceite de oliva – un puñado de aceitunas verdes sin hueso (ojo, que no tengan aroma o anchoas) – orégano – semillas de sésamo (ajínjolí)

    1. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños, para que se hagan antes y las ponemos a hervir con agua, sal y pimienta. 2. Mientras, picamos fino el ajo y la cebolla y lo sofreímos en una sartén. 3. Cuando casi estén listos el ajo y la cebolla, añadimos media lata de cerveza, el tomate frito o salsa de tomate casero y removemos bien un par de minutos para que se evapore el alcohol. A continuación añadimos la soja texturizada y removemos. Debe quedar como una boloñesa. No debe quedar líquido. De ser así, podemos agregar más soja texturizada o dejar cocinar un rato más. 4. Apagamos el fuego y añadimos el pimentón, la sal, pimienta, ají molido, cominos y mezclamos bien hasta homogenizar el sabor. Añadimos un puñado de aceitunas verdes sin hueso picadas o enteras, como queramos. Mezclamos bien. 5. Escurrimos las patatas, las ponemos en un bowl o ensaladera grande para poder chafarlas con un tenedor hasta formar un puré homogéneo, sin tropezones. 6. Añadimos nuez moscada, sal, pimienta al gusto, y 6 cucharadas soperas de aceite de oliva. Mezclamos bien. 7. En una fuente apta para horno, colocamos una capa de puré de patatas, de 1 o 2 dedos de grosor. Homogenizamos con ayuda de una espátula de silicona. 8. Añadimos el relleno de “carne” y homogenizamos con la espátula de silicona. 9. Por último, añadimos otra capa de puré de patatas y homogenizamos. Decoramos con semillas de sésamo y orégano seco.

    *Et voilà!* Ya véis, muy sencillo, muy barato, y sobretodo buenísimo! Se recomienda hornearlo unos minutos con grill para que se compacte un poco y si le ponemos pan rallado/queso vegetal para gratinar en la parte de arriba, queda muy lindo horneado.

    Espero que os guste tanto como a mi, que ya me he comido un trozo :P

    El 24 de mayo de 2014, 13:28, “Como Ser Vegano… ¡Sin morir en el

    Me gusta

  2. Lo hice este fin de semana pasado y cenamos de él mis amigas, mi marido y yo. A ellos, que suelen comer carne, les encantó.
    Yo no lo hice con soja texturizada, lo hice con tempeh. Tampoco le añadí cerveza.
    Y como me sobró un poco de patata, para terminarla, a los dos días, hice otra pequeñita con tempe natural y un poco de salsa de soja, y otra capa de verduras que me había sobrado de otra comida. ¡quedó Genial!
    ¡Gracias por estas ideas tan valiosas para los veganos/as (y además intolerantes al gluten) principiantes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s