NOggets (Nuggets veganos)

16700674_1375534215850812_1666128365513125617_o

La verdad, es que hoy tenía pensado hacer albóndigas con champiñones, como las que hacía mi madre, pero veganas, claro. Cuando estaba por hacer las albóndigas, he encontrado un sazonador de pollo asado (del mercadona) y recordé que ayer ví una receta de Nuggets veganos en Haztevegetariano

La receta que voy a enseñaros, no tiene nada que ver con la de Merchita pero os dejo el link a su receta y su blog porque tiene cosas increíbles!

Ingredientes para 20 Noggets medianos-grandes:

– 70gr soja texturizada finaIMG_20140719_133848

– 70gr avena en copos

– 2 o 3 cdtas sazonador pollos asados mercadona (si no lo tenéis, que no cunda el pánico, con romero, un poco de pimentón dulce, mejorana, ajo en polvo, pimienta, levadura de cerveza y cebolla deshidratada se hace. Podéis poder todo estos ingredientes cuando hacéis el caldo de verduras y quedará muy similar) 

– 300ml caldo de verduras hirviendo

– un pellizco de sal, sin pasarse.

– molinillo 4 pimientas

– pan rallado para rebozar

– aceite para freír

1. Ponemos a calentar el caldo de verduras.

2. Mezclamos la soja, la avena y el sazonador de pollo asad. Removemos bien

3. Hidratamos la mezcla anterior poco a poco con el caldo y mezclamos bien. Dejamos reposar 5min para que se enfríe.

4. Comprobamos como está de sabor: si le falta más sazonador, o sal… si está bien ¡Ya podemos empanarlos!

5. La mezcla es pegajosa, así que os aconsejo que os humedezcáis las manos con agua, cojáis un pellizco de masa y forméis el nugget con las yemas de los dedos, lo rebozamos con pan rallado y reservamos hasta tenerlos todos. Freír en aceite muy caliente.

Et voilà! La verdad es que son muy sencillos y super buenos. Los he hecho con avena y soja, en lugar de solo soja como hace Merchita, porque así tenemos un plato con todos los aminoacidos completos, y podemos acompañarlo de una ensalada ligera.

Se pueden congelar, hechos o crudos!

Espero que os haya gustado, y bon apetit!

23 comentarios sobre “NOggets (Nuggets veganos)

  1. Bueno no quería decir orgullo!! que me hizo mucha ilusión… o qué honor ;) pero no orgullo jaja “me llena de orgullo y satisfacción…”

    Lo que quería decir, sobre todo para Lucía que lo preguntaba, NO recomiendo hacerlos en el horno!!!! ya me temía yo q las recetas con pan rallado no darían buen resultado en el horno pero ayer se me ocurrió la “genial” idea de probarlo y…….. ¡FATAL!. Se quedaron crujientes pero duros como piedrecitas….. y después de todo el trabajo, ¡da mucha rabia! :(

    Me gusta

  2. Genial….. Tengo soja y avena (la compre para hacer algo q vi en un blog pero ya no recuerdo ni la receta ni el blog). Gracias porque los blogueros nos enseñáis un montón. Por cierto, fui una de las ganadoras del concurso de las bolsas y los pins. Me encantan. 😘

    Me gusta

  3. Te acabo de encontrar y me he enamorado de tu blog!!!! Por cierto mi chico es celíaco ( aunque carnívoro :( ) hay alguna manera de sustituir los ingredientes para a ver si lo paso a mi bando jjajaja, un saludo enorme!

    Me gusta

  4. Las acabo de hacer y son rapidísimas y muy ricas (aunque me pasé un poco con el sazonador porque nunca lo había comprado). Muchísimas gracias por la receta, las repetiré seguro!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s