El día que me cambió la vida

10570403_10204662856958516_7807841323003300300_n

 

Todos sabemos que en verano aumentan los casos de abandonos, aparecen innumerables camadas de gatitos y perros “no deseados” (entendiendo esto como que no estaba prevista su llegada)Pero hoy quiero hablaros de algo bueno, algo bonito que pasó el verano pasado.

Yo llevaba 4 años siendo vegetariana (ovolacto) y aunque sabía que la evolución natural de un vegetariano era ser vegano, no sabía cuando yo iba a dar ese paso.

Clara, mi mejor amiga, hacia apenas 6 meses que era vegetariana (Y no, aunque muchos penséis que yo la pasé al lado oscuro, nunca le dije nada, ni bueno ni malo, ella tomó el camino sola)

Una mañana de agosto (del 8 de Agosto de 2013, para ser exactos) en la que yo no había podido dormir, entre dolores de muela y pesadillas en las que mataban a Danna delante de mi, recibo un whatsapp de Clara, con un enlace a Youtube, de un video muy largo (1h) que se titulaba “El mayor discurso que jamás escucharás”.

Eran las 12 del medio día, yo no podía dormir entre el calor y el dolor, y así que le dí al play, desde el mismo móvil. Apenas 20min después, le di al pause. Fui a la cocina, cogí todos los productos lácteos y con huevo de la cocina, los metí en una bolsa, se los di al vecino, y volví a la cama a seguir viendo el video.

Al dia siguiente, Clara me dijo, que aunque lo había visto y le había convencido, estaba con la regla y necesitaba su ración de Kinder Maxi. A lo que le dije, bueno, hazlo cuando debas hacerlo. Pero nos pusimos a ver de nuevo el video, y no pudo ni comerse la mitad de la chocolatina.

Ese 8-9 De agosto, nos cambió la vida a ambas, y probablemente, de un modo u otro, a muchos animales.

No acaba aquí el cambio. Al poco, se realizó el Picnic Vegano de AnimaNaturalis, y quisimos ir para bueno, pasar el dia. Convencimos a muchos amigos de ir, ninguno vegetariano ni vegano. Y de entre ellos, Valo, que aunque siempre había sido sensiblón con su perrita Nika, y su consumo de productos animales era bajo, no renunciaba a ellos.

1175274_634815616542860_212395243_n

Pero aquel dia, en el picnic, algo empezó a cambiar en su cabeza. La semaba siguiente del picnic, me envió un whatsapp, diciendome que había dejado de consumir carnes y pescados.

Menos de 1 mes después de dar el paso al veganismo, abrí el blog “Como ser vegano sin morir en el intento” donde, me aventuré a compartir mis conocimientos de cocina, mis peripecias gastronómicas y mis conocomientos nutricionales, para poder ayudar a la gente a dar el paso, de forma sana, y sobretodo gratuita.

Desde aquel agosto de 2013, muchos conocidos míos han ido haciendo pequeños cambios en su vida, luchando contra el consumo de animales, se han vuelto más sensibles, difunden información constantemente, rechazan la brutalidad y la violencia en su vida, en sus platos, en sus ropas.

Desde luego, no fue cosa mia. Yo le debo esto a Clara, que fue quién me pasó el video que muchos ya conocéis, y Clara, se lo deberá a otra persona, y esa otra persona a otra. Esto es una cadena de favores. Donde todos estamos en deuda con los animales, y hacemos lo posible por ayudarlos.

Si, los veranos son épocas horribles para ellos, pero también pasan cosas, como que hay humanos que abrimos los ojos, y el alma, y damos el paso.

 

vivir

 

8 comentarios sobre “El día que me cambió la vida

  1. Imagino que seremos muchos los que dimos el paso gracias a ese video de Gary Yourofsky, a mi me pasó igual, solo que yo (y mi compañera) nos hicimos veganos de una, sin ser vegetarianos, pero debo decir que ya algo nos estaba haciendo ruido, ya que nos mudamos al campo y vimos cómo se mata a los cerdos, a los que vimos y ayudamos a nacer, y cómo se trata a los demás animales, golpeándolos, maltratándolos, y abandonándolos o matándolos cuando ya no sirven, en nuestra casa habían tres perros y con el correr del tiempo fueron llegando más y más, que la gente deja tirados por ahí o que se pierden y no se encuentran a sus dueños, y es increíble como pudimos vivir con una tremenda venda en los ojos todo este tiempo, y lo peor es que una vez que abrís los ojos ya es imposible volver atrás, al menos esa es mi experiencia. Gracias a ti y a Gary por hacer de este mundo algo mejor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por compartir esto :) Me ha encantado leerte. Yo hace 3 años que me hice vegetariana (también ovolacto). Di el paso el día que vi un grupo en Facebook llamado “Gente que dice amar y defender a los animales, y luego se los come”. Aquello fue una bofetada de realidad, la coherencia llamó a mi puerta de esa forma tan “tonta”. No conocía a ningún vegano ni vegetariano, y me sentía perdida. Pero entonces fui conociendo a gente y sintiéndome arropada, y cada vez más feliz y convencida. Sólo comía huevos de gallinas que conocía y, aunque tomaba leches vegetales, seguía comiendo queso. Dejé de hacerlo hace 2 años, cuando escuché a una madre (que acababa de dar a luz) gritar al ver cómo un señor horrible arrastraba a su bebé lejos de ella. Aún lo oigo y lloro… Y así fui eliminando cualquier resto de explotación y crueldad de mi dieta, incluidos huevos.
    Mi compañero, se hizo vegano hace año y medio. Tampoco yo le presioné. Lo hizo a su manera y yo respeté siempre su ritmo. Ahora sé que aunque nuestros caminos se separaran, él continuaría en esto… Y me siento muy feliz y orgullosa. También una amiga de la infancia se hizo vegana las pasadas Navidades, una compañera de trabajo y amiga se hizo hace 2, otra buena amiga ha “implantado” en su vida (y también, claro está, en la de su compañero e hija) 2 días a la semana sin carne, mi hermano (no vegetariano) me encarga queso vegano, mucha gente que conozco ha reducido su consumo de carnes… Porque sí, tienes razón, somos una cadena <3 Un abrazo, guapa! Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. El mundo está cambiando. Y aunque hay días que admito, me voy a dormir llorando, de impotencia, de frustración, me levanto sabiendo que, aunque a veces no lo parezca, estamos abriendo conciencia.

      Un abrazo enorme, a ti, a tu familia, a tus amigos, a todos los que, de un modo u otro, ayudan a que este cambio sea posible. ¡Gracias!

      Me gusta

  3. Fíjate qué casualidad, llevo los mismos años de vegetariano y los mismos meses de vegano que tú (mes arriba, mes abajo). Y sí, yo también di el cambio definitivo gracias a ese vídeo. Es un placer seguir tu blog y tus recetas, porque me parecen extraordinarias. ¡Un abrazo para todos los que hacen de éste un mundo mejor!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué cosas! Realmente el movimiento vegano ha ido en alza los últimos 3 años, pero supongo que con el tema de las nuevas tecnologías, el poder tener internet en cualquier lado, y con ello poder enseñar información, vídeos, noticias… todo se expande.

      Lo que ahora llaman “viral”.

      Me alegro mucho por ti, y por todo lo que, entre todos conseguimos. Un abrazo enome! Espero seguir leyéndote:****

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s