Ser vegano, fuera de casa.

Llegados a este punto, queda muy claro que ser vegano de puertas para adentro, es muy sencillo, comida variada, divertida, gustosa, y de economía variada (en función de si compras productos manufacturados o te haces tus propios platos)

Pero veo mucha gente que no sabe qué hacer cuando sale a comer, cenar, o tapear con los amigos.

Os comparto mi experiencia, y espero pueda resultaros de ayuda:

1. Ser vegano es mi elección, y nunca debo condicionar al resto.
– Si quieres evitar conflictos con tus allegado, y lo que es más importante, que mantengan una mente abierta y poco a poco sientan interés por tu modo de vida, lo primero que hay que hacer, es no imponerse. Toca vivir una aventura nueva cada día, hasta que un día, o bien ellos te propongan ir a comer a un vegetariano, o bien tu les pidas que, por un día, podríais comer todos en un vegetariano.

– Esto no puede como un reproche, solo como una propuesta. La gente te quiere, y no va a rechazarte, pero tampoco es agradable que a uno le señalen con el dedo y le recriminen.

2. ¿Qué como?

Desayunos/medias mañanas:
Prácticamente en cualquier bar de españa tienen leche de soja hoy en día. Algunos hasta se han sumado al carro de la leche de avena y la leche de arroz. Si te gusta el café, puedes pedirtelo con leches vegetales, o solos. Siempre tienes la opción de infusiones o tés. Y por supuesto ¡Un rico y saludable zumo!
Para comer, puedes optar desde piezas de fruta, un puñado de frutos secos, tostadas con aceite, o con tomate.

Comer/almuerzo/Cena:
En verano, no falla: gazpacho o ensalada. De las mejores opciones, rápidas, ricas y baratas que puedes encontrar. De segundo, puedes optar por focaccias, pizzas sin queso, pasta, arroz, con salsa de tomate, pisto de verduras, aceite y especias… ¡Incluso pedir la ensalada y la pasta/arroz sin salsa, y mezclarlo todo!
En invierno es habitual encontrar judias con patatas, consomé de verduras
En según qué restaurantes o bares tienen la opción de parrillada de verduras, pimientos del piquillo rellenos de arroz, champiñones al ajillo….

Nota: Yo siempre recomiendo llevarse un bote de legumbres de casa, en un bote pequeño, como los de salsas de tomate, con unas especias, y poder pedir una ensalada en cualquier sitio y añadírselo. Ahorras dinero, y te aseguras un aporte protéico y de energía.
También es buena idea llevar una bolsa de frutos secos, y hasta un puñado de avena en copos para añadir a la leche de soja, etc etc… Todo es inventar!

Tapeo:
¿En qué bar de hoy en día no tienen frutos secos, aceitunas, banderillas, pepinillos, patatas, pimientos del padron, pan con tomate, patatas a lo pobre…?
Además, en muchísimos sitios podemos encontrar guacamole y hummus. ¡O palomitas!

 

Opciones de restaurantes:
Podéis jugar con vuestros amigos, ya que hay restaurantes con opciones veganas sin que nadie lo sepa. En los italianos, podéis pedir focaccias, en los hindús hay mucha posibilidad vegana, así como en vietnamitas, sirios, chinos, japos…. Proponed sitios exóticos, que muchas veces son atractivos, y así todos salís ganando.

¡Claro que nos gustaría que nuestros amigos, a los que queremos, viesen esto como nosotros, pero nuestros amigos llevan años a nuestro lado, y esto no debe ser un motivo de separación!

Veo mucha gente que abandona a sus amigos, porque no pueden comer todos en el mismo sitios. Perdonad: sí podéis. Pero si prefieres quedarte en casa comiendote una veganburger en lugar de echar unas risas con tus amigos y alimentarte de patatas fritas por una noche, no le eches la culpa al veganismo.

 

12 comentarios sobre “Ser vegano, fuera de casa.

  1. Hola! He de decir que mi experiencia con mis amigos es estupenda, pues siempre suelen ser ellos los primeros que me preguntan ¿pero tú ahí podrás comer algo?, así que en ese sentido no tengo problema. Sin embargo, debo vivir en un mundo mucho más vegano-hostil (por desgracia), porque la última vez que pedí aceitunas en un bar, tenían relleno de anchoas, y no hay consomé ni plato de verduras o legumbres que no esté amablemente aderezado con algún pedazo de tocino, jamón… Aunque supuesto siempre queda la opción de llevarte unos frutos secos o unas barritas de muesli, es mejor comer mal de vez en cuando y compensarlo en las comidas que hagas en casa, que convertirse en un asocial :)

    De todas formas, algo que a mi siempre me resultó mucho más complejo (ya como vegetariana, y ahora vegana no quiero ni pensar) son las situaciones sociales con jefes o personas que no son tus amigos, pero con los que por lo que sea tienes que compartir comidas. ¿Algún consejo?

    Le gusta a 1 persona

    1. Con aquellos en que veas que la relación va a ser larga, como podría ser un jefe, te recomiendo que seas sincero. No hay que entrar en detalles de porqué no comes animales, simplemente le dices que eres vegetariana y que no comes ningún derivado animal, ni si quiera quesos, porque te sientan mal.

      De este modo, si hay reuniones sociales, es posible que tengan en cuenta tu postura, sobretodo en cenas de empresa, y te sorprendan pidiendo algo especial para ti.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por el consejo! :) mi jefa lo sabe y la verdad es que es muy amable y considerada (siempre lo suele decir ella, para ahorrarme el trago). En el resto de situaciones normalmente me limito a disimular y comer lo que puedo, pero hay veces que no hay escapatoria y lo paso fatal jaja, es como si tuviera que pedir disculpas por ser tan rarita.
        En cualquier caso, gracias por el post, es uno de los temas complicados de ser vegano.

        Le gusta a 1 persona

  2. Excelente post. El primer consejo es elemental: si queremos que nos respeten, tenemos que comenzar por respetar a los demás, y no estar todo el tiempo predicando. Esto no hace más que generar rechazo. La mejor forma de que otros se sumen es si nos ven saludables y en armonía con nuestro entorno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto. Yo tengo mucha suerte con mis amigos, que casi nadie es vegano, y siempre nos estan diciendo a mi, y a mi mejor amiga (que si es vegana) de ir a restaurantes vegetarianos, porque les encanta.

      Es más, este domingo, tengo barbacoa vegana. Somos 3 veganas y el resto omnivoros. Pero oye, ellos quisieron barbacoa vegana, con noggets, chorifakes, butifakes y esas cosas, y yo encantadísima!

      Me gusta

  3. Truco para el cafe en cualquier bar: Yo compro leche de soja en polvo (pero la hay de avena, nueces, quinoa, etc.) y me llevo un botecito siempre en el bolso. . Luego pifo un cafe sólo, le pongo un par de cucharaditas y listos..

    Le gusta a 1 persona

      1. La leche en polvo tanto de almendras, de avellanas, de soja, de quinoa… La puedes encontrar en herbolarios o en tiendas veganas. aquí en Barcelona en Ecocentre hay algunas y en el herbolario Soria natural de debajo de mi casa (en un pueblucho a las afueras de Barcelona) hay :)

        Me gusta

    1. Que buena idea esa Catherine la verdad es que como soy vegana desde hace poco ni lo había pensado y habías sustituido los cafés por zumos y no sabia que había leche en polvo de Avena,en que superficie la compras?

      Me gusta

  4. hola buen dia, les comparto mi experiencia, soy vegana hace mas de año y medio y anes era vegetariana, la verdad al principio si me causaba conflictos con amigos y con mi esposo en cuestion de que ya no ibamos a comer fuera, pero yo creo que es cuestion de costumbre y dejar de sentirnos atacados todo el tiempo por las preguntas que nos hacen los no veganos.
    Mis amigos con el tiempo me di cuenta que era mera curiosidad, todas las preguntas que hacian, pero uno al principio siempre lo siente cmo un ataque. Ahora aparte ya se que responder siempre les doy el ejemplo de: es como a ti que no te gusta la cebolla, y no te la comes.
    Y con mi esposo con el tiempo me di cuenta que en la mayor parte de los restaurantes hay cosas que puedes pedir que van deacuerdo con mi forma de comer, (si en algunos es solo cuestion pedir con el pollo al lado o algo asi) es mas hasta en el restaurant de costillas encuentras elotes claro si los pides sin mantequilla y papas en gajos que hacen que puedas compartir una comida con la familia.
    pero esta es solo mi experiencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s