Galletitas de limón

IMG_20140915_153834

Hace mucho que tenía ganas de ponerme con el fabuloso mundo de las galletas, pero desde que me hice vegana, he dejado bastante de lado el mundo “Dulce” para pasarme al lado oscuro de la fuerza: lo salado.

Cuando era ovo-lacto-vegetariana, si que solía hacer más repostería, pero ahora, no suelo comer muchas cosas dulces, así que tampoco me apetece demasiado cocinarlo. Pero llevo días con ganas de limón y algo dulce a la vez…

La receta original es ésta, pero al cambiar mantequilla por margarina, la masa queda muy blanda, así que he añadido un poco de harina integral, he cambiado el azúcar blanco por azúcar de caña integral y le he puesto un poco de esencia de limón que podéis encontrar en el Lild, por ejemplo.

Ingredientes para 25-30 galletitas:
– 175gr margarina 100%vegetal
– 90gr azúcar lustre/glasé/en polvo
– 175gr harina de trigo blanca
– 125gr harina de trigo integral
– azúcar de caña integral para rebozar (El granero integral)
– Ralladura de piel de 1 limón grande
– 10 gotas esencia de limón
– 3/4 cdta café de impulsor químico (o levadura química)

1. Ponemos la margarina en un bowl mediano, junto con el azúcar en polvo, la ralladura de limón y la esencia de limón. Batimos todo junto hasta homogenizar con ayuda de una cuchara sopera o un tenedor.
2. Luego, añadimos las harinas, la levadura/impulsor y volvemos a mezclar, esta vez con las manos, hasta homogenizar. Debe quedarnos una masa blandita y suave, pero que se mantenga firme.
3. Cogemos un trozo de papel film transparente de unos 3 palmos de largo. Lo extendemos sobre una superficie limpia y lisa y espolvoreamos azúcar de caña integral a lo largo y ancho por el centro.
4. Cogemos la masa y le damos forma de churro, la colocamos sobre el azúcar de caña, espolvoreamos más azúcar por encima y lados para asegurarnos de que el churro queda rebozado, y enrollamos la masa con el papel film, haciéndola rodar sobre si misma  para igualar la superficie. Podéis darle forma redonda o forma rectangular. Enrollamos los lados para que no entren olores (Como si fuese un chorrizo, butifarra…) y reservamos en la nevera 2-3h para que se endurezca (Podemos adelantar este proceso metiéndola en el congelador 1h)
5. Pre-calentamos el horno a 180ºC Por arriba y abajo.
6. Ponemos papel de hornear/papel de aluminio en una bandeja de horno.
7. Desenrollamos la masa y cortamos en rodajas de 1 dedo de ancho más o menos. Colocamos sobre la bandeja, y espolvoreamos un poco más de azúcar de caña por encima. Horneamos 10-12min (A mi se me han hecho en 10) Dejamos enfriar 5minutos y ya están listas para comer.

Et voilà! Están deliciosas y muy sabrosas. Ya tengo nuevas galletas favoritas!

Espero que os haya gustado tanto como a mi, y bon apetit!

3 comentarios sobre “Galletitas de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s