“Carne” estofada con verduras

10712984_10205442483608695_3830538508292310964_n

Hoy he soñado con el estofado de mi madre. Cuando veía que era carne, me daban arcadas y lloraba. Pero antes de pensar que era carne, salivaba.

Odio cuando me pasan estas cosas, por dos motivos: detesto salivar con algo que lleva cadáveres, y porque luego no paro hasta que lo reproduzco 100%vegan.

La receta se parece mucho a la de “Fricandó” pero he cambiado algunas cosas… me apetecía que tuviese patatas y guisantes.

Ingredientes para 4-5 personas:
– 6 milanesas de soja de “el granero integral”
– 2 cebollas
– 2 dientes de ajo
– 2 patatas medianas
– 2 zanahorias grandes
– 1 vaso de vino (blanco o tinto, me da igual)
– caldo de verduras
– 1 cdta pimentón de la vera
– 1cdta comino molido
– 1-2 hojas de laurel
– 1 vaso de guisantes congelados
– 300gr de setas variadas (opcional)
– sal y pimienta
– harina para rebozar las milanesas (opción sin gluten: harina de garbanzo, amaranto…)
– aceite de oliva
– 1 vaso grande de salsa de tomate o tomate frito
– 2 cdas soperas de levadura de cerveza

1. Lo primero que hay que hacer, es hidratar en una olla con caldo vegetal, levadura de cerveza, pimentón de la vera y comino, las milanesas. Las dejamos dentro de la olla, con el caldo hirviendo, al menos 3-5min. Luego las sacamos con unas pinzas y dejamos enfriar en un plato.  (¡No tiréis el caldo!)
2. Picamos la cebolla, el ajo y lo ponemos a sofreír en una olla mediana o grande. Mientras, pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y las añadimos a la olla
3. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos y añadimos a la olla.
4. Enharinamos las milanesas y las freímos en un poco de aceite, vuelta y vuelta que queden doradas. Reservamos.
5. Cuando la cebolla ya esté casi hecha, añadimos el vino, las setas (si habéis decidido ponerlas) las hojas de laurel, el tomate y mezclamos bien. Dejamos evaporar el alcohol unos minutos.
6. Mientras, cortamos las milanesas en trozos pequeños y una vez evaporado el alcohol, añadimos las milanesas, los guisantes, y si vemos que le hace falta más liquido a la salsa, añadimos 1 vaso del caldo donde hemos hidratados las milanesas. Dejamos cocinar a fuego medio alto (por ejemplo, mi vitroceramica va del 1 al 9 y lo he dejado en el 7) al menos 20-30min, removiendo de vez en cuando para que nada se pegue.
7. Cuando las patatas estén hechas, y la salsa haya espesado (si durante los 20-30min hace falta más liquido, no dudéis en añadir más caldo, poco a poco), corregimos de sal y pimienta y apagamos el fuego. Servimos con pan o arroz (ya que las milanesas son de legumbre, y nos faltaría la proteína del cereal)

Et voilà! Estaba delicioso. Mi madre no ha dejado nada en el plato, y eso que ella es bastante reticente a comer según qué cosas. (por ejemplo, el seitán o por ejemplo, estas milanesas, si no las haga en salsa)

Espero que os haya gustado, y si os animáis a hacerlo en casa, me hagáis llegar vuestras fotos!

4 comentarios sobre ““Carne” estofada con verduras

  1. Como te decía en instagram yo hago un guiso muy parecido :) Con el sofrito con cebolla y zanahoria, la patata, el pimentón, los guisantes (en mi casa llamados “arbejos”)… pero con seitán. Normalmente del comprado esponjoso, porque el que yo hago me queda rico, pero más “denso”. Otra variante es no ponerle las patatas, hacerlas fritas y ya en el plato mojarlas en la salsita ¡ñam!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s