Lasaña de algas

1111111111111

Cuando veáis este post, ya estaré en NewYork, y estaré recogiendo información sobre restaurantes y demás para subirla tan pronto pueda !

La semana antes de San Valentin fuimos al Trash-o Market especial San Valentin a vender rica comida vegana. ¡Cuál fue mi sorpresa cuándo a las 20h (empezó a las 16:30) ya no quedaba nada!

36 empanadillas individuales, 2 empanadas medianas para 3 personas y 1 grande para 4 personas, 18 cupcakes, 1 tortilla de patatas que dio para 12 bocadillos… TODO VOLÓ en 3h. Lo que más me gustó es que la gente volvía a por más, y se sorprendía de lo parecido que era a la carne, al huevo o al queso, siendo vegano. Muchos se interesaron por el blog y los cursos :)

Cómo quería llevar variedad, hice empanadillas de espinacas y queso (vegan), de estilo carne con setas silvestres, y estilo mar con algas. Éstas últimas quedaron muy ricas y decidí hacerlas en lasaña hoy.

Ingredientes para 1 lasaña de 4 personas:
– 12 placas de lasaña sin huevo

Relleno:
– 125gr de soja texturizada
– 300ml de agua embotellada
– 3 gr de algas wakame
– 3 gr de algas kombu
– 1/2 de pimiento rojo
– 1 pimiento verde mediano
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo grandes
– aceite de oliva
– perejil fresco
– salsa de tomate en cantidad necesaria
– 3-4 cucharadas de salsa bechamel*
– un poco de vino blanco o brandy

Bechamel:
– 2 cucharadas soperas de margarina 100% vegetal
– 2 cucharadas soperas rebosantes de harina de trigo blanco
– nuez moscada
– cebolla en polvo (o cebolla fresca bien picada)
– sal y pimienta
– 450ml leche de arroz YOSOY

Gratinado:
– Perejil
– Queso venus de divina teresa (vegano)

1. Picamos muy fino los pimientos, la cebolla y sofrímos a fuego lento en una sartén anti-adherente.
2. Hervimos las algas en los 300ml de agua embotellada durante 10min.
3. Una vez hervidas, separamos unas cuantas y las otras las dejamos en el mismo cazo y trituramos con ayuda de una turmix de brazo, hasta que quede un caldo oscuro.
4. Con ese caldo hidratamos, según necesidad, la soja texturizada (echad primero la mitad, si veis que necesita más, añadid poco a poco. Debe quedar húmeda pero sin deshacerse)
5. La verdura debe estar casi hecha, añadimos un poco de vino blanco o brandy, las algas que hemos separado antes, previamente picada, y dejamos sofreír un rato más.
6. Por último, añadimos la soja hidratada, un poco de salsa de tomate o tomate frito (no mucho, solo para dar color y jugosidad a la masa) y perejil, removemos y corregimos de sabor con sal y pimienta. Si se quiere, se puede añadir un poco de ajo en polvo. Reservamos.

7. Calentamos agua y la disponemos, casi hirviendo, en una fuente grande. Disponemos las placas de lasaña dentro durante 10min,

8. Calentamos la margarina en una olla, y cuando se deshaga, añadimos la harina, mezclamos bien hasta tostarla entera. Vertemos la leche de arroz, la cebolla en polvo, la nuez moscada, sal y pimienta, mezclamos bien hasta conseguir la bechamel (podemos ayudarnos de una turmix si queremos evitar grumos) Debe quedar como una nata liquida. Corregimos de sabor y añadimos al relleno 3 o 4 cucharadas. Reservamos el resto de bechamel

9. Colocamos un poco de salsa de tomate en el fondo de la placa que vayamos a usar para las lasañas. Colocamos las primera base de placas previamente escurridas, una vez hayan pasado los 10min,
10. Colocamos una capa de relleno, cubrimos con una capa de placas, otra capa de relleno, por ultimo una capa de placas, cubrirmos con bechamel, rallamos un poco de queso Venus de Divina teresa, espolvoreamos un poco de perejil, tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos según fabricante (230ºC en mi caso) durante 10-12min tapado. Luego destapamos y gratinamos 5min más.

Et voilà! Ya tenemos una rica lasaña de algas!^^ Que aproveche! En las fotos de debajo podéis ver como eran antes y después de salir del horno :)
10982482_804417342962505_4676678751352574185_n
1908370_804417292962510_772334304487605498_n

2 comentarios sobre “Lasaña de algas

  1. Yo nunca añado el tomate a la pasta lo pongo en la mesa para ponerlo en el momento de servir fermentar el trigo y lo hace indigesto y el tomate como cualquier ácido nunca en papel aluminio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s