Pasta a la Boloñesa especiada, con soja texturizada gruesa

IMG_20150225_123319

Y vosotros os preguntaréis “Con lo fácil que es hacer pasta a la boloñesa, qué viene ésta a contarnos ahora de nuevo?” Pues efectivamente nada. Pero me quedaron tan buenos estos espaguetis con mijo (de El granero integral) que no quería olvidarme de los pasos que seguí.

El día anterior había hecho patatas al horno con ajo, tomillo y romero. Y sobró aceitito… que usé. Mejor vamos a la receta directamente.

Ingredientes para 3-4 personas:
– 250gr de espaguetis con Mijo de “el granero integral”
– 400ml de salsa de tomate casera (yo la hago con 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, y 5-6 tomates grandes y maduros, a fuego lento, y un poco de perejil)
– Aceite sobrante de hacer patatas con tomillo, romero y ajo, o bien, cogemos 1 diente de ajo fresco, lo picamos muy bien, y lo sofreímos en abundante aceite (el suelo de toda la sartén ancha) con hojas de tomillo y romero secas, durante al menos 7 minutos, a fuego medio-alto.
– 80gr de soja texturizada gruesa, de “el granero integral”
– 1 cubito de caldo de verduras
– sal y pimienta al gusto.
– queso vegano “venus” de divina teresa

Opcional: más ajo en polvo

1. Hervimos la pasta en abundante agua con sal, y si queremos una hoja de laurel.
2. En otro cazo, calentamos agua embotellada y el cubito de caldo de verduras. Una vez disuelto todo, añadimos la soja texturizada gruesa y dejamos cocer al menos 10-12m. Colamos.
3. En una sartén amplia, donde preveamos que puede cabernos todo, pondremos el aceite restante de las patatas, o bien, haremos nuestro propio aceite en ese momento tal y como os explico en los ingredientes. Una vez hecho, añadiremos la soja texturizada previamente colada, y saltearemos 2-3 minutos.
4. Después, colaremos los espaguetis y añadiremos a la sartén, aún en marcha, dónde se encuentra la soja, el aceite y el ajo con especias. Mezclaremos bien para que el sabor se impregne en todos lados.
5. Por último, añadiremos la salsa de tomate casera y mezclaremos bien, dejaremos cocinar, moviendo de vez en cuando, 4-5min, De este modo, el posible agua restante se evaporará y quedarán unos estupendos y suculentos espaguetis en salsa. En este paso podemos añadir más ajo en polvo, sal o pimienta. Esto siempre al gusto. Servimos con queso rallado por encima.

Et voilà! Deliciosos y comida de aprovechamiento, ya que reutilicé el aceite de las patatas al horno, y la salsa de tomate que estaba abierta de una pizza del viernes :) ¡En mi cocina no se tira nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s