Helado Tipo “Magnum”

11295897_10207138787215225_6704488412136362561_n

Pues si, tenía 1L de nata Puratos caducada de hacía un mes y dije… si no huele a MUERTO (Sin definir su especie, para no pecar de especista), me pongo con ello. Y oye, que estaba bien Jajajaja.

Aprovechando que además me llegó un pack de muestras de Provamel y venían postres de vainilla, estilo natilla de soja dentro, me aventuré, después de hacer los helados de StrawberryLemonade, a ir más allá.

Quedaron espectaculares! Los productos provamel no sólo son 100% vegetales, también son ecológicos y toda la gama de “lácteos” es espectacular, como podréis ver en la siguiente receta de la semana que viene :)

Ingredientes para 6-7 helados magnum:
– 125gr de nata puratos AMBIANTE (es 100% vegetal)
– 1 postre de vainilla provamel  (es de soja)
– edulcorante al gusto (no hará falta mucho porque tanto la nata como la natilla son dulces, pero al congelarse pierden algo de dulzor, así que yo le puse estevia liquida)
– colorante opcional: yo probé con cúrcuma y no me cogía el color, así que usé uno liquido que aún tenía por la despensa)
– esencia de vainilla blanca, al gusro (yo le puse 2 o 3 gotas)
– 125gr chocolate cobertura (que no lleve lácteos) + 4 cucharadas soperas de nata puratos ambiante

1. Ponemos el postre de vainilla, la nata, el colorante, en un vaso de turmix, y usando accesorio batidor (las varillas) batimos hasta montar (triplicará su tamaño)

2. Corregimos de dulzor con el edulcorante al gusto y volvemos a batir hasta mezclar.

3. Vertemos sobre los moldes el relleno y congelamos al menos 2h

4. Antes de sacarlos, desharemos el chocolate en función descongelar en el microondas, sacando cada 2 minutos para remover y comprobar que no se nos quema el chocolate.

5. Una vez fundido el chocolate, aún estará algo espeso, así que lo diluimos con nata hasta conseguir que sea semi-líquido. Dejamos templar un poco para que al bañar los helados no esté demasiado caliente, pues nos desharía la nata.

6. Colocamos sobre una bandeja de horno pequeña o una madera/tabla de cortar, papel de horno o papel film/aluminio.

7. Desmoldamos con mucho cuidado, ya que aunque la nata esté congelada, sigue siendo frágil. Una vez desmoldados, cubrimos por ambos lados con chocolate, intentando que quede lo más estético posible, siempre cerca de la nevera o en sitios frios.

8. Colocamos los helados en la bandeja con papel de horno y congelamos durante 1h para asegurarnos que tanto el chocolate como la nata están congelados de nuevo.

Et voilà! Ya tenemos nuestros helados magnum caseros, sin máquinas especiales, sin productos muy extraños y sobretodo, cuando queramos y económicos. Si tienes una comida familiar, los puedes hacer a primera hora de la mañana y a medio día ya están listos.

11350456_10207138787335228_9094058802510593870_n

Espero que os haya gustado!

4 comentarios sobre “Helado Tipo “Magnum”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s