Scrambled Tofu

1

♥ Dificultad: Muy fácil
♥ Tiempo: 5 minutos preparación – 10 minutos cocción (Opcionalmente: 6h de macerado en nevera)
♥ Coste económico: 3 euros aprox. 

Receta sin: gluten, bajo en calorías
⊕ Receta Rica en: Proteínas (contiene 10 aminoácidos esenciales), isoflavonas (ayudan en la regulación de estrógenos) antioxidantes, Calcio.

Quién me iba a decir a mi hace unos años (6 largos ya…) cuando me hice vegetariana qué iba a comer Tofu. Yo, que en estos años lo he tachado de cualquier cosa menos placentera. Vale, sí, Es una buena fuente proteíca. Pero también lo son los garbanzos y me parecían mucho más apetitosos… Hasta ahora.

Ahora he aprendido a cocinarlo (lo mío me ha costado) y, aunque sigo siendo partidaria de un guiso como los de siempre, está genial tener una alternativa más ligera, para cenar por las noches.

Estos meses he estado usando el tofu a modo de filetes (previamente macerados) a la plancha. Pero, el otro día poniendo algo de orden a la casa, me re-encontré con “Vegan with a Vengeance” de Isa Chandra Moskowitz. Un libro de cocina vegana que adoro, cuya primera receta es precisamente una similar a ésta.

Yo la he adaptado a mis gustos y espero que sea de vuestro agrado. Recordad que estáis siempre a tiempo de amoldarlo a vuestra cocina y paladar.

Es un plato que suelo recomendar a mis pacientes para cenar, ya que aporta proteínas, sacia, sin aportar demasiadas calorías.

Ingredientes para 2 personas:
– 1 Bloque de tofu firme (yo uso Arias, se puede encontrar en varios sitios, el más famoso, Mercadona)
– 1 cdta tipo café, rasa, de Sal Kala Namak o Sal negra del Himalaya (es lila, de olor azufrado)
– 1 cdta tipo postre de cúrcuma en polvo
– Sal de hierbas ecológica (o sal de mesa) al gusto
– Ajo en polvo al gusto
– Perejil fresco o seco al gusto
– Pimienta recién molida
– 1 y 1/2 cda sopera de Aceite de oliva virgen extra

1. Abrimos el bloque de Tofu y escurrimos todo el líquido restante.

2. Disponemos sobre una superficie lisa, varias servilletas o papel de cocina absorbente y colocamos el bloque de tofu encima.

3. Colocamos otras tantas servilletas o papel de cocina sobre el bloque de tofu y presionamos con la suficiente fuerza como para escurrir el bloque de tofu sin necesidad de romperlo. Podemos repetir éste paso un par de veces cambiando el papel.

4. Cortamos en dados el tofu, y lo colocamos en la picadora eléctrica, y picamos unos segundos hasta conseguir el efecto “huevos revueltos”

5. Colocamos todo el tofu picado en un recipiente, y añadimos la sal Kala Namak, la cúrcuma y mezclamos con un tenedor hasta homogenizar.

6. Luego añadimos el ajo, el perejil, sal de hierbas y pimienta y de nuevo mezclamos bien. Por último añadimos el aceite de oliva y de nuevo mezclamos.

FotorCreated

7. Aquí podríamos calentar una sartén antiadherente con un pelín de aceite de oliva y cocinar hasta que quede semi crujiente (se dorará) O bien, como hago yo, lo dejo en la nevera reposar unas horas para que el sabor se intensifique.

8. Una vez cocinado, servimos con verduras a la plancha.

Un comentario sobre “Scrambled Tofu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s