Healthy-Oatkies

MORGANS
Hace mucho, muuuuuucho tiempo que no subo recetas por aquí.

Lo sé. No tengo perdón. Han sido meses aprendiendo a disfrutar de otras cosas. Pero al final, la cabra tira al monte (Ojalá todas las cabras en el monte)

Tengo ganas de añadir más platos saludables al blog (que, cómo muchos sabéis, empezó focalizando todas mis fuerzas en crear atractivo para no-veganos o nuevos veganos, dejando a un lado todo el tema “Healthy”) y, aunque seguiremos con platos de todo tipo (que para algo, es un blog de recetas), espero profundizar más en opciones saludables, aptas para todos los públicos, sin olvidar que debemos disfrutar con todos los sentidos.

Hoy os traigo una receta que he visto, en estos meses, pululando por Facebook en grupos del estilo “Gordivegans a dieta”. Buscando conseguir unas galletas… sin ser galletas. ¡Las galletas llevan azúcar y margarina!… PUES ESTAS NO.

La base es muy sencilla: Plátano (sustituyendo al azúcar convencional) + Avena en copos (sustituyendo a la harina convencional). Y de ahí, que la imaginación se apodere de nosotros. Y por eso, decidí llamarlas “Healthy oatckies” (De Oat-“Avena” en inglés.- Y Cookies -Un tipo de galletas, en inglés.-)

He modificado cantidades y he añadido un poco de grasa (porque se puede consumir, que estar a dieta no es comer sin grasas)

Ingredientes para 12 galletas:
– 260gr de plátano maduro
– 125gr de avena integral en copos finos o suaves
– 10-12gr de aguacate o aceite de coco sin refinar
– 1cdta esencia de vainilla líquida
– 25gr de chips o gotas de chocolate negro sin azúcar (podéis usar chocolate negro sin azúcar en tableta, picarlo muy fino, y congelarlo antes de introducirlo en la masa)
– 1cda sopera de semillas de lino dorado (yo usé Ecológico)
Opcional: 4 nueces bien picadas (Yo las eludí por ser alérgica)

Sin título

Procedimiento:

1. Pre-calentamos el horno, con calor por arriba y abajo, a 180ºC.

2. Pelamos los plátanos, los introducimos en un bol y machacamos con un tenedor hasta conseguir un puré sin grumos y añadimos la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
20160430_164545

3. Añadimos los copos de avena y mezclamos bien. No os preocupéis si notáis que la masa está muy suelta, ya que los copos de avena irán absorbiendo el agua de la fruta y expulsarán una fibra (mucílago) que apelmazarán la masa a la vez que desharán los copos.
20160430_164911

4. Añadimos  el lino y el chocolate y mezclamos bien. Dejad un par de minutos y veréis que la masa se vuelve más densa. Añadimos el aguacate o el aceite de coco, mezclamos bien.
20160430_165059

5. Disponemos papel de hornear sobre la bandeja de horno.

6. Nos humedecemos las manos y vamos cogiendo pedazos de masa y formando galletas de tamaño pequeño mediano y colocamos en el papel de horno.

7. Horneamos durante 17-19 minutos aprox. (Empezad a vigilar a partir de los 10 min porque dependerá mucho de vuestro horno)

8. Cuando empiecen a dorarse por los lados, podemos, con ayuda de una espátula, observar cómo están por debajo. Si empiezan a dorarse, podemos retirarlas y dejar enfriar en una rejilla.

9. Podemos guardarlas en un tupper con papel de cocina. Si hace mucho calor, podemos tenerlas en la nevera.

No son unas galletas megadulces (Puesto que, cómo veis, no llevan mucho azúcar) Pero son una alternativa saludable a las galletas llenas de azúcares añadidos, harinas refinadas, y grasas de mala calidad (y cantidad).

Una forma diferente de comer avena y fibra. Y muy fáciles de hacer

3 comentarios sobre “Healthy-Oatkies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s