Magdalenas veganas sin azúcar (ni estevia, ni siropes…)

IMG_20161127_105044.jpg

 

En primer lugar, quisiera agradecer al equipo de MyProtein España que se tomó la molestia de enviarme un lote de productos suyos para que pudiese probarlos.

Los que me seguís en otras redes sociales, como Instagram, estaréis al día de mis madrugones a las 6 de la mañana para ir entre 4 y 7 días a la semana al gimnasio.

¿El motivo? No, no es estético. Los que hayáis leído mi historia (en ésta misma página, el apartado “¿Quién hay detrás de Como Ser vegano?” sabréis que sufrí obesidad. Actualmente, soy dietista, y sigo formándome en mi campo por mejorar, como profesional y persona.

Es por ello que tras cursos de reciclaje con ICNS, me di cuenta de todo lo que podía hacer, y aún no estaba haciendo por mejorar mi salud.

A veces pensamos que, con salir a caminar 3 días a la semana es suficiente. Y no tiene porqué ser así. Depende de cada caso, pero a grandes rasgos, se recomienda combinar ejercicio aeróbico (como bailar, caminar, correr) con anaeróbico (cómo prensas, pesas, etc)

Supongo que, un poco por todo esto, que se vio reflejado en mis redes sociales, MyProtein se puso en contacto conmigo (Soy fiel seguidora de su VeganBlend sabor neutro, sin endulzantes, y me lo “tuneo” a mi gusto).

Aclarar que, salvo el paquete desinteresado que me enviaron, MyProtein no me ha pagado nada por éste post, pero, cuando una empresa tiene buenos productos, a buenos precios y se porta bien contigo desinteresadamente, me parece interesante comentarlo con quienes me leen. Se trata de fomentar lo bueno, no sólo de criticar lo malo, que abunda mucho, en internet.

El mismo paquete fue enviado a más compañeros bloggers, entre ellos a Lucía Martínez Argüelles, del blog “Dime qué comes” que, junto con Aitor Sánchez, del blog “Mi dieta cojea”, hicieron uno de sus divertidos a la par que críticos Unboxings. El mejor hasta el momento :D

Podéis verlo AQUÍ.

Y yendo a lo que íbamos, con parte de los productos que me enviaron pude hacer ésta deliciosa receta.

Ingredientes para 7 magdalenas grandes:
– 6-7 dátiles medjoul.
– 1 yogur de soja sin azúcar (por ejemplo, los de Alcampo marca blanca, los de Sojade).
2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete smooth de Myprotein.
1 cda sopera rasa de aceite de coco crudo de MyProtein.
– 100-150ml de leche de soja sin azúcar (Por ejemplo “Soja ligera” de carrefour, Yosoy normal, o marca blanca Hacendado).
– 100gr de harina de fuerza.
– 1 cucharadita de levadura en polvo estilo “Royal”.
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
7 botones de chocolate de MyProtein.

AVISO A LOS NAVEGANTES: Los botones de chocolate son chocolate puro, amargo, sin endulzantes, por lo que si el contraste de sabores no es lo vuestro, podéis obviarlo :)

PROCEDIMIENTO:

1. Lo primero de todo, es poner a calentar el horno, con calor arriba y abajo, y aire, a 180ºC.

2. En una batidora, con el accesorio picador, ponéis los dátiles deshuesados, con el yogur, la mantequilla de cacahuete, el aceite de coco y la leche de soja. Trituráis hasta que se forma una crema.

3. Vertemos el contenido en un bol/ensaladera, y añadimos la harina, el bicarbonato sódico y la levadura. Mezclamos bien hasta homogenizar.

4. Rellenamos los papeles de magdalenas, 3/4 y añadimos por encima los botones de chocolate troceados.

5. Horneamos de 15 a 20min o hasta que estén hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s