Receta para hacer Queso mozzarella vegano casero

La mejor receta de mozzarella vegana. Queso rico y cremoso que se funde y se estira. Puede cortarlo en rodajas para ponerlo en galletas o rallarlo para ponerlo en la pizza, la lasaña o las conchas rellenas. ¡También hace unos palitos de mozzarella veganos perfectos! Elaborado con leche de coco, no contiene aceite, gluten, soja ni frutos secos, por lo que todo el mundo puede disfrutarlo. ¡Esta es la receta de queso oscuro vegano que estabas buscando!

Queso mozzarella vegano rallado sobre una tabla de cortar de madera con dos tomates detrás.

Con sólo unos pocos ingredientes, puedes hacer el queso vegano más delicioso que jamás hayas probado. Obtendrá un bloque sólido de queso mozzarella vegano rico y cremoso que se puede cortar en rodajas e incluso rallar. El almidón de tapioca en esta receta hace que el queso se derrita y se estire cuando se calienta, por lo que también hace quesadillas perfectas y sándwiches de queso a la parrilla veganos.

Contenido

Ingredientes y sustituciones para hacer queso mozarella vegano

  • Base de leche vegana: esta será la base de su queso. Recomiendo encarecidamente la leche de coco en lata (la leche de coco entera en lata le dará la textura más rica y cremosa).
  • Leche de coco, una lata de 13,5 onzas de leche de coco o crema de coco funciona mejor. (No se trata de la leche de coco que viene en cartones en la sección refrigerada de la tienda).
  • Anacardos: necesitará 1/3 de taza de anacardos remojados y escurridos y mezclados con 1 3/4 tazas de agua.
  • Agua – para dar el contenido de humedad adecuado. Levadura nutricional – para dar el sabor umami del queso.
  • Agar-agar – para que sea firme y se pueda cortar en rodajas y rallar. El agar-agar es un polvo blanco elaborado a partir de algas, y actúa como una gelatina vegana para hacer más firme el queso. (Está disponible en copos o en polvo, pero asegúrese de utilizar el polvo si puede. Es menos costoso, se necesita menos cantidad y se mezcla más fácilmente y sin problemas. Puedes encontrarlo a buen precio en la mayoría de los mercados asiáticos o también puedes comprarlo en Amazon).
  • Harina de tapioca – para dar elasticidad al queso cuando se derrita. (No hay nada que funcione como la tapioca para esto. Sin ella, no obtendrá la misma fusión y estiramiento).
  • Sal – para el sabor
  • Aceite en polvo – para el sabor.
    Un sándwich vegano de queso a la parrilla hecho con mozzarella sin lácteos.

El queso de leche de coco es el que tiene mejor sabor y textura, pero también puedes usar otra leche vegetal con aceite adicional, o anacardos licuados. Necesitará un total de unas 2 tazas de líquido. Cuanto mayor sea el contenido de grasa del líquido, más cremoso será el queso.

A base de anacardos – Ponga 1/3 de taza de anacardos remojados y escurridos en una batidora. Licuar y añadir poco a poco 1 3/4 de taza de agua a los anacardos hasta que quede suave.  Leche de origen vegetal – También puede utilizar leche de soja, almendra, anacardo, arroz o cáñamo. Sólo tiene que utilizar 1 3/4 tazas de leche mezclada con 1/3 de taza de aceite de sabor neutro, como el de canola o el de coco refinado.

Cómo hacer queso mozarella vegana paso a paso

Añada una lata de 13,5 onzas de leche de coco (u otra base de queso), 1/4 de taza de agua tibia, 2 cucharadas de levadura nutricional, 4 cucharadas de agar agar, 1/2 cucharadita de ajo y 1 1/4 cucharaditas de sal. Baje el fuego hasta que apenas burbujee y cocine a fuego lento durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Añadir 2 cucharadas más 1 cucharadita (o 7 cucharaditas) de almidón de tapioca a 1/4 de taza de agua fría y remover hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de almidón y agua a la salsa de queso hirviendo y remover con un batidor y cocinar durante 1 minuto más. Verter en un recipiente de cristal y dejar enfriar sin tapar en la nevera durante al menos 3 horas antes de triturar.Queso mozzarella sin lácteos en una tabla de cortar con un rallador de queso y un tomate al lado.

Asegúrate de medir bien los ingredientes. Pequeños cambios en la cantidad de líquido, agar agar o almidón de tapioca pueden cambiar mucho la textura de su queso. Después de poner la leche de coco, añada el agua caliente al tarro y agítelo durante un minuto para que salga toda la leche de coco. Para obtener un sabor más cursi, añada una cucharada adicional de levadura nutricional a su salsa de queso. Si está demasiado blanda para triturarla, póngala en el congelador durante 20-30 minutos antes de triturarla.

Cómo fundir queso mozarella vegano

Esta mozzarella se derretirá bien, pero a una temperatura más alta. La mozzarella tradicional se funde a 130°F, pero esta mozzarella vegana se funde a unos 150°F. Por ello, tendrá que llevar el queso a una temperatura más alta para conseguir el mismo efecto.

Conchas rellenas cubiertas con queso vegano que se derrite y se estira por encima.

Consejos para fundir el queso

Deje que el queso se caliente a temperatura ambiente antes de colocarlo en un sándwich o en una cazuela. Cocine los alimentos con queso a una temperatura más baja durante más tiempo para permitir que el calor se desplace hacia el centro del alimento. Queso a la parrilla o quesadillas – caliéntalas en el microondas durante unos 45 segundos antes de asarlas para que el queso del centro se derrita. Lasaña vegana, conchas rellenas o cualquier otro guiso – cúbrelo con papel de aluminio para que el vapor atrapado derrita el queso. Pizza vegana – pon la pizza en la rejilla superior y utiliza el ajuste de asar durante los últimos 3-4 minutos de cocción mientras la vigilas de cerca. También puede cubrirlo con papel antiadherente para los últimos minutos de cocción.

Hacer un queso más firme

Omitir completamente el almidón de tapioca. Añadir 1/2 taza de agua caliente en lugar de 1/4 de taza de agua al principio de la receta. (Lo divido por el queso fundido para disolver el almidón de tapioca en él).Aumentar el agar agar a 2 cucharadas en lugar de 4 cucharaditas.Rodajas de mozzarella vegana con tomate.

Se pueden crear diferentes texturas de queso vegano cambiando las cantidades y proporciones de líquido, grasa, agar agar y almidón.

Cuanto más agar agar, más firme es el queso, cuanto más almidón de tapioca, más suave y elástico es el queso, cuanto más contenido en grasa, más rico y cremoso es el queso, más auténtico en la boca.

Si su queso es demasiado blando para desmenuzarlo y se parece más a una gelatina, probablemente ha añadido demasiado almidón de tapioca o quizás no ha añadido suficiente agar agar. Pequeñas variaciones en estos 2 ingredientes cambiarán la consistencia considerablemente.

Además, la fuerza del agar agar varía, por lo que puede tener un tipo que no es tan fuerte, escucho informes de esto en Europa con más frecuencia. Se puede volver a fundir el queso añadiendo una o dos cucharaditas más de agar agar, y se deja hervir de nuevo durante 6 minutos.

Guarde el queso en un recipiente cerrado en el refrigerador hasta por 5 días.

Se puede congelar hasta 3 meses. Me resulta más fácil desmenuzar el queso y luego congelarlo en una bolsa hermética. De este modo, podrá utilizar pequeñas porciones sin tener que descongelar todo el bloque.

Un bloque de queso vegano cortado en una tabla de cortar con tomates detrás.

Deja un comentario