Esta es la mejor salsa vegana de queso para nachos. Rápido y fácil y sin productos lácteos, aceite, frutos secos ni gluten, pero esta salsa tiene una textura rica y cremosa y el picor del auténtico queso cheddar. Es perfecto para una salsa de queso, nachos veganos, tacos, brócoli o patatas al horno.
¡Es fácil y se puede hacer en unos 5 minutos! No lleva frutos secos, aceite ni gluten, pero sigue siendo cremosa y deliciosa. A los niños les encanta y se comen las verduras con la salsa de queso por encima. El queso para nachos vegano más parecido al auténtico. ¡Tiene un verdadero sabor a queso cheddar! La salsa de queso para nachos es ideal para el brócoli, las patatas al horno y, por supuesto, los nachos.
Contenido
Ingredientes y sustituciones para hacer salsa de queso vegana casera
Leche vegetal – Yo suelo utilizar leche de soja, pero puedes utilizar cualquier leche vegetal de sabor que elijas. Esta leche la hace rica y cremosa. (También puede utilizar una lata de leche de coco en su lugar).La levadura nutricional â para darle ese sabor a queso umami. Consulta este enlace para saber más sobre la levadura nutricional.
- Fécula de maíz o de patata para espesar la salsa.
- Almidón de tapioca para que sea elástica como el verdadero queso.
- Sal para el salado del queso.
- Cúrcuma para el color. (Opcional)
- ¡Miso para darle ese toque de queso cheddar! (Esto es opcional, pero querrá usarlo si busca un verdadero sabor a cheddar).
Cómo hacer salsa de queso vegana casera paso a paso
Mezclar el miso con una pequeña cantidad de agua y reservar.
Añadir 1 1/2 tazas de leche vegetal fría a un cazo, añadir los almidones, la levadura nutricional, la sal y la cúrcuma y mezclar bien con un batidor. Después de unos minutos (una vez que la salsa empiece a hervir) se espesará muy rápidamente, déjela hervir durante unos 30 segundos y luego retírela del fuego.
Vierte la mezcla de miso y remueve hasta que esté suave, ¡sirve caliente sobre brócoli, coliflor, patatas o nachos!
Asegúrese de añadir los almidones cuando la leche esté todavía fría y remuévala bien antes de encender el fuego. Remueve muy a menudo y no te alejes del fuego. La salsa se espesará muy rápidamente una vez que alcance cierta temperatura y si no la remueves en ese momento se quemará. Añade el miso al final del tiempo de cocción, después de que se haya enfriado durante un minuto, para evitar que se sobrecaliente el miso y se reduzcan sus probióticos beneficiosos. Si no lo utilizas todo, se conservará en la nevera hasta 5 días en un recipiente cerrado. Puedes recalentar la salsa de queso añadiendo unas cucharaditas de agua y calentándola en el microondas o en el fuego.
Guarde esta salsa de queso en la nevera en un recipiente cerrado hasta 5 días.
Para recalentar el queso para nachos, añada 1 cucharada de agua y caliéntelo en el microondas durante 1 minuto o caliéntelo en un cazo al fuego durante unos 3 minutos. Remover con un batidor hasta que esté suave y cremoso de nuevo.
Nota: La salsa de queso se volverá mucho más espesa cuando se enfríe. Esto es normal y recuperará su consistencia fundida al calentarse.