Receta: Hummus estilo Pistacho

Muchas son las recetas que podemos encontrar de cómo hacer el hummus.

Hay quien le pone lácteos pero éste es un blog vegan y no estámos a favor de eso. Asi que hay quien le pone bebidas vegetales o yogures vegetales para darle cremosidad. Hay quien no le pone perejil, y le pone cilantro, o no le pone tahini. Es cuestión de gustos.

Yo soy más de potenciar su sabor, que la textura original ya me gusta.

Es una receta que, por su composición es muy saludable, apta para diabéticos, personas con enfermedades cardiovasculares, enmbarazadas, niños, adultos y hasta personas con problemas de masticación.

Los garbanzos, son una fuente de fibra, y proteina vegetal. También son fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que es perfecto para diabéticos.

El aceite de oliva y el zumo de limón le dan el poder antioxidante.

Ingredientes:

– 500gr de garbanzos cocidos (300 si son secos y los coceréis vosotros)
– 2 dientes de ajo medianos-grandes.
– 1/2 cebolla mediana
– 2 ramas de perejil fresco
– aceite de oliva
– sal
– el zumo de 1 limón mediano.
– 1 cucharada sopera de Tahini (Paté-pasta de sésamo. Podemos encontrarlo en comercios orientales-arábicos)
– Pimentón de la vera y/o dulce.

Siempre es mejor comprar garbanzos ecológicos, de comercio justo, pero indudablemente esto no variará el sabor del plato, solo el sabor de la conciencia. Así que eso, queda a vuestra elección.

Ponemos los garbanzos (ya cocidos) en un vaso de batir (cómo los de mayonesa), añadimos los dientes de ajo pelados, la cebolla cortada y pelada, la cucharada de tahíni, las ramas de perejil fresco, el zumo de limón y el aceite.

Con la ayuda de la turmix, trituramos todo hasta que quede una pasta-paté.

Corregimos de sal.

Se sirve con pimentón por encima y un chorrito de aceite de oliva.

¡Ya habéis visto que es súper fácil!

El hummus se usa para dippear, para bocadillos, para tostadas.. pero puedes hacer hasta empanadillas con él. ¡Como siempre os digo, la imaginación (bien redirigida) es la mejor cocinera!

Receta de regalo: Yo adoro hacerme bocadillos de pan de centeno o multicereales, con hummus y zanahoria rallada en medio.

Deja un comentario