El anko, o pasta de judías rojas, es un relleno suave y ligeramente dulce de tres ingredientes que se utiliza en la cocina japonesa y que es fácil de hacer en casa en la olla instantánea o en el fogón.
Si nunca has hecho pasta de judías rojas en casa, ésta es una estupenda (y sorprendentemente fácil) receta japonesa que puedes añadir a tu repertorio. Podrás guardar un poco y disponer de una pasta de alubias ligeramente dulce para los dulces y las comidas saladas.
Contenido
¿Qué es Anko?
El anko también se llama pasta de judías rojas o mermelada de judías rojas. Esta receta te dará un anko suave en lugar del tipo con trozos. El anko triturado totalmente también se llama koshian.
Aunque la pasta de judías puede ser salada, esta versión está ligeramente endulzada con azúcar de coco. Mientras que la mayoría de las versiones compradas en las tiendas están endulzadas con la misma proporción de azúcar y frijoles, esta versión es ligeramente menos dulce.
¿Cómo se hace Anko?
Aunque se puede encontrar Anko a la venta en la mayoría de los mercados asiáticos, es muy fácil de hacer en casa. Es cómodo y fácil de hacer en una olla rápida para reducir el tiempo.
¿Dónde encontrar judías adzuki?
Las alubias con las que se elabora el Anko se llaman alubias adzuki, azukis o soja roja. Se pueden encontrar en internet o en la mayoría de los mercados asiáticos y también en algunas tiendas de comestibles.
¿Cómo se utiliza Anko?
Una vez que tengas tu pasta casera de judías rojas anko, podrás utilizarla para rellenar decenas de dulces y divertidas pastas japonesas.
Piensa en mochi, dango, anpan y mucho más.
Para empezar, pruebe estas populares recetas de postres japoneses:
- Mitarashi Dango (vegano, sin gluten, sin azúcar refinado)
- Zenzai (sopa dulce de judías rojas con mochi) | Postres veganos japoneses
- Kashiwa Mochi
Pasta de judías rojas Anko (vegana, sin gluten)
Descripción
El anko, o pasta de judías rojas, es un relleno suave y ligeramente dulce de tres ingredientes que se utiliza en la cocina japonesa y que es fácil de hacer en casa en la olla instantánea o en el fogón.
Ingredientes
- una taza y media de judías adzuki secas
- 4 tazas de agua filtrada
- 1 taza de azúcar de coco, o azúcar moreno (al gusto)
Instrucciones
- Enjuagar las judías adzuki secas en agua fresca y escurrirlas completamente. Pasar a la olla rápida o a la olla a presión.
- Añada el agua, asegúrese de que la tapa está bien cerrada y cocine en la posición «judías» (o en la altura del marcador 2, según modelo) durante 15-20 minutos.
- Abra la tapa parcialmnte y deje que la presión se libere de forma natural durante 5 minutos y, a continuación, abre totalmente.
- Escurre las alubias cocidas y pásalas a un bol. Añadir el azúcar y remover hasta que todo el azúcar se disuelva y los granos espesen ligeramente. También se puede dejar enfriar la mezcla durante 10-15 minutos.
- Mezcle hasta que esté completamente suave.
- Verter en un recipiente y enfriar en la nevera hasta que se endurezca.