Batata coreana confitada – Receta Vegana

Boniato confitado coreano o batata confitada es un plato coreano de boniato que se disfruta como merienda o postre.

Boniato confitado coreano (Goguma Mattang)

Se trata de boniatos coreanos fritos cubiertos de una capa de caramelo crujiente con semillas de sésamo negro por encima. Para comer, se sumerge en un cuenco con agua helada para que la patata quede más crujiente y se disfruta en familia con palillos. Esta versión  es más ligera, más fácil de hacer en casa y también muy sencilla.

Boniato confitado coreano (Goguma Mattang)

Contenido

Cómo cocinar la batata coreana

Para hacer esta receta de boniato coreano sólo necesitas 4 ingredientes, ¡y probablemente ya tengas la mayoría de ellos en casa! Sólo tiene que cortar la patata en dados, cocerla y crear un caramelo en el fuego. Cubrir la patata, dejarla enfriar y luego disfrutarla. Necesitarás:

  • El ñame o boniato coreano, también conocido como boniato japonés.
  • Azúcar glasé DE ELECCIÓN. Recomiendo el azúcar de caña orgánico porque es más fácil saber cuando el azúcar se está caramelizando, pero también puedes experimentar con el azúcar de coco para una alternativa sin azúcar refinada.
  • Aceite neutro para cocinar la patata y crear el caramelo.
  • Semillas de sésamo negro para la guarnición

La sal siempre es un buen añadido a cualquier postre para equilibrarlo.

Boniato confitado coreano (Goguma Mattang)

Boniatos coreanos al horno o fritos

Para hacer esta batata confitada, utilizaremos boniato coreano al horno en lugar de freírlo. Personalmente, encuentro este método mejor para la textura y es mucho más fácil de hacer en casa. La fritura puede ser un poco intimidante en casa, y si prefieres una textura esponjosa, te prometo que te encantará.

También puedes experimentar con la fritura al aire de tus cubos de boniato y, por supuesto, si te sientes cómodo friendo en casa, ¡hazlo!

Boniato confitado coreano (Goguma Mattang)

Boniato confitado japonés y coreano

Hay un plato japonés de boniato confitado (llamado daigaku imo) que es similar pero ligeramente diferente. La versión japonesa suele hacerse con miel y un poco de salsa de soja para conseguir un perfil de sabor dulce y salado. El recubrimiento también es más parecido a un jarabe que el del plato de batata coreano, mientras que el de la batata coreana es un recubrimiento real parecido a un caramelo.

Cómo servir

Este plato suele servirse junto a un cuenco con cubitos de hielo y agua. Ayuda a endurecer la capa de caramelo y da el mejor crujido. A veces la cobertura puede empezar a ablandarse si se deja fuera, así que basta con coger un trozo de boniato, sumergirlo en agua helada durante unos segundos y comerlo.

Deja un comentario