Prepara un bol rico en nutrientes de Sopa de espárragos y calabacines vegana con verduras frescas, hierbas y caldo de verduras.
Cuando la sopa es primaveral y de verduras, pero también cremosa y reconfortante como ésta, ¡siempre es temporada de sopas! No importa la época del año, no me canso de esta sana y vibrante Sopa de espárragos y calabacines.
Hice esta receta por primera vez cuando estaba escribiendo mi guía de bienestar de invierno. Tomar más sopas ricas en verduras es excelente para la digestión y una forma fácil de quedar satisfecho sin sentirse agobiado.
Contenido
Por qué te encantará esta sopa de espárragos vegana
- Lleno de verduras
- Delicioso para el almuerzo, o como guarnición
- 100% vegano
- Sin gluten
- Sin nueces
- Sin soja
- Sin aceite
- Sin azúcar refinado
- Paleo
Cómo hacer Sopa de espárragos y calabacines vegana
Para hacer esta receta, sólo necesitas una olla y una licuadora (o una batidora de mano). También puede utilizar un procesador de alimentos si tiene uno lo suficientemente grande como para manejar toda la sopa. Recomiendo encarecidamente licuar, ya que así se libera todo el sabor de los espárragos, y el calabacín se mezclará para crear una textura realmente suave.
Esta receta de Sopa de espárragos y calabacines no lleva aceite, sin embargo, puedes optar por poner los ingredientes básicos iniciales en la olla con un chorrito de aceite si lo deseas. Para que el plato no tenga aceite, recomiendo utilizar un chorrito de caldo de verduras Para ayudar a disolver los ingredientes y evitar que se peguen o se quemen. El agua corriente también funciona bien.
Para darle más sabor, también puedes sazonar y asar los espárragos con antelación. Esto le dará a la sopa un sabor ahumado adicional, pero es completamente opcional.
Ingredientes para hacer Sopa de espárragos y calabacines vegana
El calabacín es el ingrediente no tan secreto de esta receta. Se mezcla maravillosamente y añade una textura cremosa y decadente a esta sopa. De hecho, puedes conseguir la misma textura cremosa añadiendo calabacín a tus batidos.
Espárragos es una muy buena fuente de alimentación. Esta verdura primaveral está llena de proteínas vegetales, fibra, calcio y hierro. Por no hablar de su sabor naturalmente robusto y delicioso.
Para resaltar el aromático y rico sabor del allium de la sopa, la cebolla yel ajo.
El caldo de verduras es todo lo que necesita para batir esta sopa cremosa hasta conseguir una consistencia sedosa. Si te gusta un sabor y una textura más ricos, también puedes sustituir parte del caldo por leche de coco o añadiranacardos en la sopa para añadir más riqueza.
- 2 cebollas grandes, cortada en rodajas
- 5 dientes de ajo
- 23 ramitas de tomillo
- 1 cucharadita cebolla seca en polvo
- 2â3 cucharadita de condimento universal de su elección
- 2 tazas de espárragos picados
- 2 tazas calabacines, cortados en dados
- 3 tazas de caldo de verduras
- sal y pimienta, al gusto (¡recomiendo usar pimienta blanca para esta receta!)
opcional
- 1/3 de taza anacardos crudos
- yogur sin leche
- cebollino o brotes de girasol para decorar
Esta receta es ideal para preparar las comidas. Puedes hacer una tanda grande y congelarla hasta tres meses o refrigerarla hasta cinco días. Puedes comer la sopa fría o calentarla en el microondas o en el fuego para servirla.
Puedes hacer esta Sopa de espárragos y calabacines al estilo paleo (como se indica). O, para un consistencia más espesa y cremosa puré de patatas o anacardos.
Tal y como está escrita, esta sopa es más ligera, así que si quieres servirla sola como comida, te recomiendo que añadas tupasta favorita. Puedes cocinar la pasta por separado y luego servir los fideos encima. Una pasta de garbanzos rica en proteínas sería una forma estupenda de introducir más proteínas de origen vegetal en el plato.
- Tiempo de preparación :10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Rendimiento: 3-4 porciones
Cómo hacer hacer Sopa de espárragos y calabacines vegana paso a paso
- En una olla grande a fuego medio, saltear las chalotas, el ajo, el tomillo y otras especias hasta que estén fragantes. Las chalotas deben estar translúcidas y ligeramente doradas. Utilice aceite o caldo vegetal según sea necesario para evitar que se pegue y se queme.
- Añade los espárragos y el calabacín (y los anacardos, si los usas) a la olla y sigue salteando durante unos 1-2 minutos. Intenta no pasarte de cocción porque perderás parte del vibrante color.
- A continuación, añadir el caldo de verduras y llevar a ebullición. Baje el fuego y déjelo cocer, tapado, durante unos 5-8 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas como un tenedor.
- Transfiera todo a una batidora de alta velocidad O utilice una batidora de mano para batir hasta obtener una sopa suave. A mí me gusta licuar completamente, pero puedes licuar hasta alcanzar la consistencia deseada si prefieres una sopa más espesa. Probar la sopa y añadir más sal y pimienta al gusto
- Adorna con brotes, cebollino, yogur sin lácteos o un chorrito de aceite de oliva y ¡disfruta!
*En lugar de calabacín, puede utilizar patatas o calabaza de verano. La coliflor también puede funcionar bien.