El Kakigori es un helado japonés con sirope y he creado este batido helado de té Matcha Kakigori que puedes hacer en casa. Normalmente, se necesita una máquina de helados pero las máquinas pueden ser un dolor de cabeza y pueden ser caras, especialmente si no se come kakigori regularmente. Así que encontré una manera fácil de hacer helado en una licuadora de alta velocidad y convertirlo en kakigori con un ligero sabor a té matcha.
Aunque algunos kakigori se cubren con leche condensada, es muy común encontrarlos hechos sólo con siropes simples, sin leche. En Corea, el bingsu es un postre helado que se suele hacer con hielo cremoso congelado, y éste tiene una textura más suave.
Para prepararlo, sólo hay que picar hielo, luego crear un sencillo sirope de matcha y añadir un toque de azúcar al gusto. Yo lo cubrí con una bola de helado de matcha y unos dango o bolas de arroz dulces. Otros aderezos habituales son las judías rojas dulces, la fruta y las galletas. Cuando era más joven, mi familia solía disfrutar del kakigori en casa de un amigo de la familia. La mejor manera de disfrutarlo era la máquina de hielo del buffet en el mostrador con pequeños cuencos llenos de ingredientes que cubrían la encimera. Te animo a que lo personalices con tus ingredientes favoritos.
Esta receta es vegana, sin gluten y sin azúcares refinados. Además, sólo se necesitan 3 ingredientes principales (sin incluir los condimentos) y voy a disfrutar de esta delicia durante todo el verano.
Contenido
Ingredientes para hacer Kakigori Vegano de Té Matcha
- Hielo
- Matcha
- Jarabe de arce
Eso es, ¿puedes creerlo? Las coberturas y las guarniciones son las que llevan este postre al siguiente nivel, así que siéntase libre de ser creativo, o pruebe algunas de estas sugerencias:
- Alubia roja dulce
- Helado de matcha
- Cookie
- Agar gelatinoso
- Fruta
- Dango
Cómo hacer un buen Kakigori Vegano de Té Matcha
Para triturar el hielo asegúrese de utilizar una batidora de alta potencia. Tenga paciencia y triture el hielo justo antes de servir. Si se queda fuera, empezará a derretirse y puede convertirse en un gran trozo de hielo.
Para obtener más detalles sobre la elaboración del matcha, puede consultar la Guía definitiva para la elaboración del matcha. Recomiendo un matcha de alta calidad para un mejor sabor, y jarabe de arce para un sabor más neutral. El jarabe de agave también funciona, al igual que un jarabe simple.
Recomiendo utilizar cubitos de hielo más pequeños que grandes. Esto hará que el proceso de mezcla sea mucho más fácil para ti y para tu batidora.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Rendimiento: 1 vaso
Instrucciones
- Empieza a preparar el matcha poniendo a hervir 1/4 de taza de agua filtrada. Una vez que el agua empiece a hervir, retírala del fuego y déjala reposar durante un minuto.
- Prepare una porción de matcha y bátalo con agua caliente, pero no hirviendo, hasta que se eliminen los grumos y el matcha quede ligero y espumoso. Añadir otro 1/4 de taza de agua filtrada fría junto con el jarabe de arce al gusto y batir ligeramente.
- Por último, prepare el hielo. Añade el hielo a la batidora y utiliza la función de pulso, o batir manualmente. Transfiera el hielo a un vaso de servir y vierta la mezcla de matcha sobre el hielo. Añada los aderezos deseados y disfrute.
*Tenga en cuenta que la mezcla debe ser más dulce que una bebida normal porque el hielo picado endulzará el sabor. Piensa en el sirope y añade un poco más de arce de lo habitual.