Estas galletas de té matcha se hacen en un solo bol y la receta es vegana, sin gluten, sin aceite, sin azúcar refinado y sin frutos secos. El sabor es perfecto y ligeramente dulce, y el té matcha hace que las galletas tengan un color verde perfecto. Para la base de galletas usé la que suelo usar en el resto de recetas porque creo que es perfecta. Solo aplico un poco de mi té matcha favorito y preparo unos moldes en forma de hoja para que quede más bonito con el verde de las galletas.
Esto seguirá funcionando con cualquier forma de hoja, o por supuesto puedes hacerlas en forma de galleta normal. P.D. Recomiendo utilizar un té matcha de grado culinario para estas galletas de matcha, de modo que se obtenga un sabor intenso que realmente brille en esta receta.
Contenido
Receta para hacer Galletas Veganas de Té Matcha
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Rendimiento: 12-16 galletas
Una galleta de matcha ligeramente dulce, hecha con grasas saludables e ingredientes beneficiosos para la salud. Vegano, sin gluten, sin aceite y sin azúcares refinados. Perfecto para la primavera y adecuado también para los niños.
Ingredientes para hacer Galletas Veganas de Té Matcha
- 1 + 1/3 de taza de copos de avena sin gluten (recomiendo utilizar copos de avena finamente molidos para obtener mejores resultados)
- 1/2 taza de tahini, o mantequilla de frutos secos y semillas de su elección
- 1/31/2 taza de jarabe de arce
- 1 cucharadita polvo de hornear
- 1 cucharadita de vainilla
- 23 cucharaditas de polvo de matcha
- más harina de avena para extender la masa, si es necesario
Cómo hacer Galletas Veganas de Té Matcha
- Precaliente el horno a 325F.
- En un bol grande, combine el jarabe de arce, el tahini y el extracto de vainilla. Bata para combinar hasta que esté suave.
- Tamizar la harina de avena, la levadura en polvo y el polvo de matcha y utilizar una espátula para mezclar.
- Mezclar hasta que se forme una masa. Debe estar húmeda, no pegajosa y ser fácil de enrollar. Añadir más harina de avena si es necesario y extenderla sobre papel de horno.
- Estire la masa con un rodillo de 1/4 de pulgada de grosor y, con un cortador de galletas, recorte las formas deseadas. Utilice el exceso de masa de los bordes y vuelva a envolver para continuar hasta que toda la masa esté cortada.
- Hornear durante unos 5-6 minutos, teniendo en cuenta que las galletas se endurecerán después de la cocción. Vigila que no se quemen y sácalos del horno sobre una rejilla para evitar que se quemen. Deje que se enfríe por completo.