El mejor pastel de carne de lentejas vegano

Este pastel de carne de lentejas vegano es una de las mejores cosas desde el pan de molde. Esta es la receta perfecta si buscas un aperitivo vegano. Es genial para las fiestas pero también para una cena vegana en cualquier momento del año.
El mejor pastel de carne de lentejas vegano de la historia

¿Cómo hacer un pastel de carne de lentejas vegano?

Paso 1

Para hacer este pastel de carne vegano se empieza con un sofrito de cebolla, ajo, apio y champiñones picados. Las setas baby bella picadas son jugosas y carnosas, y añaden sabor y una suculencia muy apreciada al pastel de carne.

Paso 2

Añadir las lentejas verdes cocidas a las verduras, junto con las nueces tostadas y picadas, una pizca de lino y el pan rallado.

Las nueces picadas son imprescindibles para este pastel de lentejas. Si has probado mi receta de tacos de lentejas con nueces, entonces ya sabes cuánto sabor, gusto y textura añaden las nueces.

Mientras que el pastel de carne tradicional utiliza un huevo para unir los ingredientes, el huevo de lino es perfecto para mi receta de pastel de carne vegano. Para hacer un huevo de lino, simplemente combine las semillas de lino molidas con agua y déjelo reposar. Al cabo de unos 5 minutos se habrá espesado y gelificado, y puede sustituir a un huevo en la mayoría de las recetas.

Paso 3

Una vez que los ingredientes del pastel de carne estén combinados, transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Me gusta hacer un glaseado rápido de vinagre balsámico y ketchup, y untarlo en el pastel de carne antes de meterlo en el horno. Hornea durante 30 minutos.

El mejor pastel de carne de lentejas vegano de la historia

¿Qué puedo poner en el pastel de carne en lugar de pan rallado?

Si eres intolerante al gluten, o simplemente te has quedado sin pan rallado, puedes sustituirlo por avena instantánea. Si sólo tiene avena antigua, pásela por la batidora hasta convertirla en pan rallado antes de añadirla. La textura no es la misma que la del pan rallado, pero seguirá siendo deliciosa. El pan rallado sin gluten también funciona.

¿Cuál es un buen sustituto de las nueces?

Si eres alérgico a los frutos secos, puedes sustituirlos por semillas de girasol tostadas y/o semillas de calabaza. Para conseguir una textura carnosa con estas semillas, recomiendo licuarlas en el procesador de alimentos antes de añadirlas a la receta. La textura debe ser desmenuzable, pero no un polvo.

El mejor pastel de carne de lentejas vegano de la historia

Receta del mejor pastel de carne de lentejas vegano

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 20 minutos

 

Instrucciones paso a paso

Cocer las lentejas
En una cacerola mediana, ponga a hervir 2 1/2 tazas de agua. Añada las lentejas, cubra parcialmente la olla con una tapa y cocine hasta que estén tiernas, de 30 a 45 minutos, removiendo a mitad de la cocción. Escurrir y reservar.

Hacer el pan

  • En un tazón pequeño, mezcle la harina de linaza y ½ taza de agua. Dejar reposar para que espese durante al menos 3 minutos.
  • En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio-alto. Añade la cebolla, el apio y el ajo y saltea hasta que la cebolla empiece a ablandarse, unos 3 minutos.
  • Añadir la zanahoria rallada y los champiñones, removiendo hasta que los champiñones empiecen a ablandarse y a soltar su líquido, unos 5 minutos.
  • Añadir el tomillo y las semillas de hinojo y continuar la cocción durante 5 minutos.
  • Precaliente el horno a 350°F. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y reservar.
  • Una vez que los champiñones estén blandos, añadir a la sartén la levadura nutricional, las lentejas cocidas, la mezcla de lino, las nueces, el pan rallado, la sal, la pimienta y las hojuelas de chile. Remover bien para combinar todos los ingredientes.
  • Pruebe la sazón y añada más sal y pimienta si lo desea.
  • La mezcla debe permanecer unida, pero si no lo hace, ponga aproximadamente 1 taza en un procesador de alimentos y pulse hasta que se convierta en una papilla espesa. Revuélvalo en la sartén.
  • Coloque la masa en el molde preparado y presione firmemente en el molde.
  • Prepare un glaseado rápido mezclando el vinagre balsámico y el ketchup en un bol, y extiéndalo uniformemente sobre el pan.
  • Cubra bien con papel de aluminio y hornee durante 30 minutos, o hasta que la parte superior del pan esté firme al tacto.
  • Dejar enfriar durante 10-20 minutos antes de cortar.

Deja un comentario