Si nunca has probado el revuelto de tofu, piensa que es un revuelto vegano. Es igual de fácil de hacer, está lleno de proteínas y es súper agradable… Y lo que es mejor, ¡no se ha matado ningún pollo para hacerlo!
La clave de un delicioso revuelto de tofu es condimentarlo bien. El tofu no tiene sabor por sí mismo, por lo que es esencial utilizar una variedad de especias para dar sabor a su revuelto de tofu. Necesita sal, levadura nutricional y una pizca de cúrcuma. Para dar al revuelto de tofu un sabor a huevo, empecé a utilizar kala namak, también conocida como sal negra, que tiene un alto contenido de azufre y un olor, me atrevo a decir, a huevo podrido. Sin embargo, créeme, sale un delicioso revuelto de tofu. El olor apestoso se mezcla con el revuelto y hace que huela y sepa mejor que los huevos revueltos.
Por último, una salchicha vegana lleva el revuelto de tofu al siguiente nivel. Me encanta el sabor añadido, la textura y la combinación de fibra y proteínas. Puede ser tu propia receta de salchicha vegana casera o una comprada en la tienda. Mis favoritas son las salchichas de desayuno Field Roast o Apple Sage, o Sweet Earth Green Chili Cheddar.
Contenido
El mejor revuelto de tofu
Es perfecto para hacer anticipadamente porque se mantiene fresco y delicioso durante toda la semana. Recalentar en el microondas o en el fuego antes de comer.
NOTA: Aplasta el tofu para conseguir el aspecto del huevo. Para cuando las verduras estén cortadas y hayas empezado a cocinar, el tofu estará listo.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Raciones: 6
Instrucciones para revuelto de tofu
- Calentar el aceite de oliva en una sartén grande, luego añadir las cebollas, el ajo y la pimienta para rehogar a fuego medio-bajo.
- Cuando las cebollas se vuelvan translúcidas añadir los champiñones y mezclar bien. **Para que los champiñones queden más carnosos, coloque una tapa directamente sobre los champiñones mientras se cocinan a fuego medio.
- Añada la salchicha vegana y cocine otros 5 minutos.
- Corta el tofu en trozos y colócalo en la sartén, luego usa un tenedor para aplastar el tofu y crear una consistencia de huevo revuelto.
- Añada la levadura nutricional, el kala namak/sal negra, la cúrcuma y las hojuelas de chile rojo, y mezcle bien.
- Añada las espinacas y mezcle de nuevo.
- Cocine a fuego medio-alto.
- El tofu se secará y empezará a dorarse en el fondo de la sartén.
- Remover a menudo y tener cuidado de que no se queme.
- Sazonar al gusto con más levadura nutricional, sal y pimienta.