Fideos de boniato salteados veganos japchae

fideos veganos al estilo japonés

Contenido

Principales ingredientes del Japchae vegano

Los ingredientes de los fideos veganos al estilo japonés son muy sencillos y deliciosos.

Fideos de fécula de boniato: En coreano se llaman dangmyeon. Puede encontrar estos fideos en su tienda de comestibles coreana local o en línea. Hay muchas variedades y marcas de fideos de almidón de boniato, y para este plato he utilizado fideos hechos con boniatos morados.

Setas shiitake: Utilice setas shiitake frescas para obtener la mejor textura. Me gusta cortarlos en rodajas finas y cocinarlos con la marinada de los fideos para obtener un sabor intenso y una textura carnosa.

Salsa de soja: Yo uso salsa de soja Kikkoman o San-Ji. Utiliza tamari para que los fideos sean 100% libres de gluten.

fideos veganos al estilo japonés

¡Haga clic aquí para PIN esta receta para más tarde!

Preguntas comunes

¿Se puede utilizar otro tipo de fideos? Los fideos de cristal con batatas son mis favoritos, y son auténticos japchae coreanos. Este plato podría funcionar con fideos de arroz o soba.

¿Debo comerlos calientes o fríos? ¡Me encantan estos fideos calientes o fríos! Sin embargo, el Japchae tradicional se disfruta mejor caliente.

¿Cómo puedo recalentar los fideos? La mejor manera de recalentar los fideos es de nuevo en un wok o sartén.

Si te gustan los fideos, ¡no te pierdas estas otras recetas!

Fideos de boniato con salsa picante de almendras

Fideos Ponzu Soba

fideos veganos al estilo japonés

Fideos veganos al estilo japonés (fideos de boniato salteados)

Jenné

El Japchae es un fideo de cristal mezclado con verduras perfectamente cocidas, setas y una rica salsa a base de soja. Es un aperitivo vegano perfecto y es uno de mis alimentos saludables favoritos.

5 de 1 valoración

Imprimir la receta
Pin de la receta

Tiempo de preparación 10 minutosTiempo de cocción 20 minutosTiempo total 30 minutos

Raciones 4 -6

Instrucciones

Poner a hervir 2 cuartos de agua, añadir los fideos y cocerlos durante 5 minutos o seguir las instrucciones del paquete. Los fideos son muy largos: pártelos por la mitad antes de la cocción, o planea cortarlos una vez que se hayan enfriado.Escurre los fideos y enjuágalos con agua fría para detener la cocción. Prepare la marinada combinando la salsa de soja, el sirope de arce y el aceite de sésamo en un cuenco.Caliente 1 ó 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén y saltee las cebollas y el ajo hasta que estén ligeramente dorados y tiernos.Cocine por separado el pimiento rojo, las zanahorias y las espinacas de la misma manera; de uno en uno. Si tienes poco tiempo, cocínalos todos a la vez.Saltea los champiñones con un chorrito de la marinada. Añade los fideos fríos a la sartén con las setas y luego añade las verduras cocidas y la marinada. La sartén debe estar a fuego medio-alto, mezclar bien los fideos y las verduras, asegurándose de cubrir todo con la salsa.Servir caliente adornado con semillas de sésamo y cebollas verdes en rodajas.

¿Has probado esta receta? Háganos saber cómo le fue.

Deja un comentario