Si estás buscando la receta perfecta de pastel de zanahoria vegano, ¡ésta es la indicada! He hecho esta tarta de zanahoria innumerables veces para cumpleaños, fiestas, e incluso he utilizado esta receta para hacer mi tarta de boda vegana. Siempre se hornea húmedo y delicioso con la cantidad justa de especias. Puede utilizarlo para hacer cupcakes, tartas de hojas o robustos pasteles de capas. Cubre la tarta con mi crema de queso vegana casera o con crema de mantequilla vegana para conseguir una auténtica tarta de zanahoria.
Esta receta no tiene ningún ingrediente raro o difícil de encontrar, sólo cosas sencillas que puedes comprar en tu supermercado local. Puedes añadir nueces o pasas si quieres, o dejarlas fuera para un pastel sencillo.
Sin lácteos, sin huevos, y se puede hacer fácilmente sin gluten y sin nueces también. Húmedo, pero lo suficientemente firme para mantenerse en los pasteles de capas. Simple y fácil de hacer. Hecho con ingredientes de todos los días que se pueden encontrar en su tienda local de comestibles.
Contenido
Ingredientes y sustituciones para hacer pastel de zanahoria vegano
- Zanahorias – picadas o ralladas en trozos pequeños.
- Harina – para la base del pastel. Cualquier mezcla de harina sin gluten funcionará bien.
- Bicarbonato de sodio – para ayudar a que la tarta suba.
- Sal – para el sabor.
- Canela – para el sabor.Nuez moscada y jengibre o especias para tarta de calabaza – puedes usar 1/2 nuez moscada y 1/2 jengibre o una mezcla de especias de calabaza para hacerlo más fácil. También puede utilizar jengibre fresco rallado para darle un toque extra de sabor.
- Azúcar moreno – para endulzar la tarta. También puede utilizar mitad marrón y mitad blanca o utilizar azúcar de coco o Sucanat en su lugar.
- Leche de origen vegetal – para la humedad y añadir algo de proteína. Yo suelo usar soja, pero la leche de almendras, de arroz, de coco o de avena también funciona bien.
- Extracto de vainilla – para darle sabor.
- Aceite – para que quede húmedo. Puedes utilizar cualquier aceite neutro aromatizado que desees. También puedes sustituir la mitad del aceite por puré de manzana o piña triturada si quieres una opción menos grasienta.
- Glaseado – El glaseado de queso crema vegano o mi glaseado de mantequilla vegano casero funcionan mejor, pero también puedes hacerlo fácil y usar glaseado comprado en la tienda – la mayoría de las variedades de Pillsbury y Duncan Hines son veganas.
- Un rallador de queso o un robot de cocina: para rallar las zanahorias en trozos muy pequeños.Un bol grande para mezclar todo.Moldes para pasteles: para hornearlos. Puedes hacerlos en rondas de 9 pulgadas, en una hoja de pastel de 9 X 11, o incluso en cupcakes.
Cómo hacer pastel de zanahoria vegano paso a paso
Precaliente su horno a 350 grados F. Prepare sus moldes para pasteles frotándolos con aceite y luego espolvoreando un poco de harina sobre el aceite. También puede forrar el fondo del molde con papel de hornear. Cortar o rallar las zanahorias en trozos pequeños y reservar. Añadir la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y las especias a un bol grande.En un bol más pequeño, mezclar el azúcar moreno, la leche vegetal, la vainilla y el aceite, y remover con un batidor.Añadir las zanahorias ralladas y volver a batir con un batidor durante unos 30 segundos hasta que todo esté incorporado. No mezcle demasiado la masa. (Añade las nueces y las pasas en este momento, si quieres).Vierta la masa en los moldes preparados, llenándolos hasta 3/4 de su volumen para dejar espacio suficiente para la subida.Hornee a 350 grados F durante unos 40 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje enfriar sobre una rejilla durante unos 15-20 minutos antes de invertir para sacar la tarta de los moldes, y deje que se enfríen completamente antes de escarchar. Escarche con mi glaseado de queso crema vegano casero o mi glaseado de crema de mantequilla vegana.
Utilice un procesador de alimentos para rallar las zanahorias y así ahorrar tiempo y esfuerzo, y evitar que su mano se lastime de tanto rallar. Asegúrese de precalentar su horno y no introduzca el pastel hasta que haya alcanzado los 350° F. Engrase sus moldes para pasteles antes de añadir la masa. Si reduce la cantidad de aceite en esta receta, asegúrese de forrar también el fondo de la sartén con pergamino. Asegúrese de cortar las zanahorias en trozos muy pequeños. Hornea tu pastel hasta que se seque en la parte superior y un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja que tus pasteles se enfríen completamente antes de glaseado. Nota: Esto hará dos pasteles redondos de 9 pulgadas o 24 cupcakes. Puedes reducir la receta a la mitad si necesitas menos.
Utilice un molde de 12 x 18 pulgadas para hornear el pastel. Vierta toda la masa del pastel en un molde aceitado y ligeramente enharinado y hornee a 325°F durante 45-50 minutos hasta que la parte superior esté seca al tacto y suba al presionarla ligeramente. Deje que se enfríe por completo y escarbe en el molde.
¿Debo añadir nueces y pasas?
Realmente depende de ti. Si lo hago para una fiesta o para niños que pueden ser un poco quisquillosos, entonces lo dejo al natural. Si sé que a las personas con las que lo comparto les gustan las nueces y las pasas, entonces las añado. Alrededor de 1/2 taza de nueces picadas añade mucho sabor y textura al pastel. También puedes añadir un poco más para espolvorear por encima y ayudar a decorar el pastel.
¿Qué tipo de glaseado debo utilizar?
Para una tarta de zanahoria clásica, utiliza mi receta vegana de glaseado de queso crema de auténtico sabor. Si quieres un glaseado más ligero y esponjoso que funcione bien para la pastelería y las decoraciones, utiliza mi receta clásica de crema de mantequilla vegana. (Cuando uso glaseado de crema de mantequilla, suelo hacerlo con sabor a canela).
¿Se puede hacer sin gluten?
Para hacer un pastel de zanahoria sin gluten, basta con sustituir la harina por una mezcla de harinas sin gluten. Lo he hecho con muchas marcas diferentes a lo largo de los años y todas funcionan bien. Si la mezcla no contiene goma xantana, puedes añadir 1 cucharadita de goma xantana para ayudar a que ligue mejor.