Esta fácil receta de crepes veganos te sorprenderá. Son ligeros, suaves y delicados y, aunque no tengan huevo, tienen un sabor y una textura auténticos. Ya sea que tenga antojo de crepes salados o dulces, esta es la receta que ha estado buscando. Hechos con harina de garbanzos en lugar de huevo, estas crepes de garbanzos tienen un sabor auténtico que no encontrarás en otras recetas de crepes veganas.
Si nunca has probado un crepe, es una especie de cruce entre una tortita y una tortilla. Se pueden servir con frutas, mermelada o chocolate o salados con ricotta vegana, espinacas, champiñones o cualquier cosa que se pueda poner en un envoltorio.
Sé que puedes pensar que los crepes suenan demasiado elegantes y difíciles, pero sinceramente, son más fáciles que las tortitas y creo que también más divertidas. Hay infinitas formas de servirlos y es divertido montar una barra de coberturas y dejar que cada uno cree su propia obra maestra de crepes.
Contenido
Cómo sustituir los huevos en una receta vegana
Las recetas tradicionales de crepes llevan de 2 a 4 huevos en la masa para darles proteínas y textura. Cuando se cocinan, los huevos los unen permitiendo que la crepe sea delgada, suave y flexible, pero lo suficientemente fuerte como para enrollarla y rellenarla. Así que, para hacer un gran crepe vegano con un sabor y una textura auténticos, utilizo un «huevo» de garbanzos. Al igual que en mis populares recetas de tostadas francesas veganas y tortillas de garbanzos, la harina de garbanzos tiene un sabor y una textura inigualables, similares a los del huevo, cuando se fríen. Muchas recetas de crepes veganas utilizan maicena para sustituir a los huevos. Esto ayuda a aglutinar y mantener la suavidad, pero no le da el auténtico sabor ni la satisfactoria proteína de la harina de garbanzos.
Ingredientes y sustituciones para hacer crepes veganos
- Harina blanca: harina blanca para todo uso o una mezcla de harina sin gluten hecha de granos.
- Harina de garbanzos o harina de alubias de garbanzo: es un ingrediente clave en esta receta y sustituye a los huevos en las recetas tradicionales de crepes. Si no la encuentras, puedes sustituirla por fécula de maíz, pero no será tan auténtica.
- Leche vegetal: puedes utilizar cualquier tipo de leche vegana que desees, como leche de almendras, de avena o de soja. Asegúrese de utilizar la variedad sin azúcar si está haciendo crepes salados.
- Sal: para dar sabor.
- Azúcar: opcional para crepes dulces.
- Vainilla: opcional para crepes dulces.
- Mantequilla vegana: opcional para ayudar a que los crepes no se peguen a la sartén. También puede utilizar una pequeña cantidad de cualquier aceite de cocina.
- Batidora: esto ayuda a hacer una masa vegana muy suave. Si no tiene una batidora, puede utilizar un bol y un batidor.
- Sartén para crepes: o una sartén antiadherente de 10 pulgadas.
- Esparcidor de crepes: es una herramienta en forma de T que ayuda a alisar y aplanar la masa de crepes. Es divertido usarlo, pero me parece que simplemente agitando la sartén se consigue el mismo resultado.
- Espátula para crepes: se trata simplemente de una espátula de madera larga y fina que te ayuda a llegar hasta debajo de la crepe para darle la vuelta. También puede utilizar una espátula normal.
Nota – Si lo desea, puede comprar un juego de crepes que viene con la sartén, el esparcidor y la espátula. Es un gran regalo para ti o para tus amigos amantes de la comida y es divertido utilizar el equipo tradicional. (Puedes hacer clic en el botón de impresión de la tarjeta de la receta y darles la receta junto con ella). Sin embargo, puedes hacerlos con nada más que una sartén antiadherente de 10 pulgadas y una espátula normal.
Cómo hacer crepes veganos paso a paso
Vierta 3/4 de taza de agua en una licuadora, luego vierta 1/3 de taza de harina de garbanzos y licúe hasta que esté suave. Asegúrate de verter primero el líquido para que no se pegue a la batidora; añade 1 taza de leche vegana a la mezcla con 3/4 de taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, (y azúcar y vainilla si quieres) y bate hasta que tengas una masa muy suave. Puede utilizar la masa inmediatamente o refrigerarla durante 48 horas hasta que esté listo para hacer crepes.
Poner el fuego a medio-bajo y dejar que la sartén se caliente durante unos 2 minutos. Derrita aproximadamente 1/2 cucharada de mantequilla en la sartén y, a continuación, vierta 1/3 de taza de masa para crepes en círculos en la sartén y gire inmediatamente la sartén hasta que la masa cubra uniformemente el fondo de la sartén. Deje que la crepe se cocine durante unos 2-3 minutos hasta que parezca seca, pierda su brillo y los bordes empiecen a levantarse un poco por el lado de la sartén. A continuación, afloje los bordes por completo con una espátula y dele la vuelta rápidamente. Cocine la crepe durante otros 2 minutos por el otro lado hasta que esté ligeramente dorada y toda la masa esté completamente cocida.Apilar en un plato hasta que todas las crepes estén hechas y luego servirlas con los rellenos que desee.
Mide los ingredientes con cuidado. Los pequeños cambios en las medidas cambiarán el grosor de la masa, que debe ser muy fina y acuosa. Si está demasiado espesa, añada una pequeña cantidad de agua hasta que se distribuya uniformemente, simplemente agitando la sartén. Si resulta demasiado fina, añada una pequeña cantidad de harina hasta alcanzar la consistencia deseada, no pruebe la masa y asegúrese de que está bien cocida. La harina de garbanzos tiene un sabor terrible antes de estar completamente cocida.
Puedes apilar las crepes a medida que las vayas haciendo. El calor del crepe superior mantiene las otras calientes y suaves. Si los sirves para una fiesta, puedes doblarlos por la mitad y luego por la mitad de nuevo para hacer triángulos. Coloca los triángulos en una fuente de servir y espolvorea con azúcar en polvo si los vas a utilizar con coberturas dulces. Puedes montar una pequeña barra de coberturas y dejar que cada uno cree sus propias obras maestras.