Cómo hacer Chocolate caliente vegano casero

Esta receta de chocolate caliente vegano es rápida y fácil de hacer en minutos. Prepara un tarro de chocolate caliente para tenerlo listo siempre que quieras un chocolate cremoso y caliente, o ponlo en un bonito tarro para un regalo navideño casero. Bébalo solo o con nata montada vegana o malvaviscos veganos para darle un toque elegante.

Dos tazas de cacao caliente vegano con nata montada y sirope de chocolate vegano por encima y bastones de caramelo alrededor.

El chocolate caliente es una necesidad invernal. No hay nada más acogedor que una taza de chocolate caliente junto al fuego, y sin el chocolate caliente, es posible que nunca pueda sobornar a mis hijos para que salgan a jugar en el frío. La mezcla de chocolate caliente sin lácteos es difícil de encontrar y es cara, así que siempre hago la mía. Es mucho más fácil de lo que crees y además sabe mejor.

Sin lácteos, sin gluten y fácil de hacer sin soja también. Rico y cremoso. Fácil de hacer la mezcla con antelación para que sea rápido y fácil. Ideal para dar como regalos caseros de Navidad.

Ingredientes y sustituciones para hacer chocolate caliente vegano en casa

  • Leche sin lácteos: puedes utilizar la leche vegetal que quieras. Creo que la leche de soja, anacardo, coco o avena es la mejor para un chocolate caliente rico y cremoso, ya que es más espesa y cremosa. También se puede utilizar agua, pero no quedará tan cremoso.
  • Cacao en polvo. Es simplemente cacao para hornear. Un cacao en polvo de buena calidad te dará un chocolate caliente de gran sabor.
  • Azúcar. Puedes usar cualquier edulcorante vegano granulado que te guste. El azúcar moreno, el azúcar de coco o el Sucanat también funcionan bien.
  • Sal. Para potenciar el sabor.
  • Canela. Para dar sabor.
  • Nata montada vegana. Puedes encontrar nata montada sin lácteos en muchas tiendas de alimentación, Trader Joe’s y Aldi también la tienen a menudo. También puedes hacer fácilmente tu propia crema batida vegana casera con aquafaba, el líquido de una lata de judías. Para una crema batida vegana súper rica y cremosa, utiliza mi glaseado de crema batida vegana
  • Sirope de chocolate. Muchas marcas de sirope de chocolate no contienen lácteos, sólo asegúrate de leer la etiqueta
  • Nube vegana. Puedes encontrarlos en varias tiendas o en Amazon. También puedes hacer malvaviscos veganos caseros
  • Bastones de caramelo: puedes añadir un bastón de caramelo como palo para remover o puedes aplastarlo en trozos pequeños y añadirlo a la mezcla

Un primer plano de la parte superior de una taza de chocolate caliente con crema batida vegana y jarabe de chocolate rociado en la parte superior.

Cómo hacer chocolate caliente vegano paso a paso

Me gusta hacer un lote grande de mezcla de chocolate caliente y guardarlo en un tarro de cristal grande para tenerlo a mano para hacer rápidamente chocolate caliente después de que los niños lleguen después de jugar en la nieve. La mezcla se conserva bien en la despensa si se cierra herméticamente en un tarro hasta 6 meses.

Mida 1 taza de azúcar, 1/3 de taza de cacao en polvo, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de canela en un bol, mezcle los ingredientes con un batidor hasta que todos los grumos de cacao en polvo se deshagan y tenga un polvo suave.Un tarro grande lleno de mezcla de chocolate caliente vegano con una cuchara para sacar un poco de la parte superior.

Calienta tu leche vegana en un cazo hasta que esté caliente, pero no hirviendo, y añade 2 cucharadas de la mezcla de chocolate caliente por cada taza de leche vegetal, removiendo con un batidor hasta que todo se derrita.

Si te apetece una taza de chocolate caliente y no tengo ninguna mezcla a mano, también puedes hacer fácilmente una taza individual.

Para preparar una ración individual, añada 1 1/2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de cacao en polvo y una pequeña pizca de sal y canela a 1 taza de leche vegana caliente.

El cacao en polvo sólo se disuelve en leche o agua caliente. Si intentas removerlo antes de que esté lo suficientemente caliente, flotará hacia arriba. No se puede hacer leche de chocolate fría con esta mezcla: cualquier leche no láctea funcionará, pero la leche de origen vegetal con más grasa y proteína, como la de soja o la de avena, dará un cacao caliente más cremoso.Si cocinas en un fogón, vigila y remueve a menudo y evita que la leche se escueza.

Mis hijos y yo hacemos todos los años un regalo casero para los profesores, vecinos y familiares. Normalmente hay unas 30 personas en la lista, así que intento hacer algo que nos cueste menos de un dólar o dos por regalo. El año pasado regalamos una mezcla de chocolate caliente y funcionó perfectamente. El mayor gasto fue el de los tarros de cristal y a los niños les encantó poder hacerlo ellos mismos.

Un primer plano de una taza de chocolate caliente vegano en una taza de cristal.

Si quieres otra bebida festiva, prueba mi fácil ponche de huevo vegano casero.

Deja un comentario