Cómo hacer Glaseado vegano casero paso a paso

Utiliza esta receta de glaseado vegano siempre que quieras un glaseado fino y brillante y no un glaseado espeso y esponjoso como el que se obtiene con la crema de mantequilla. Este glaseado es perfecto para rociar los rollos de canela y las magdalenas. También puede utilizarlo para escarchar donuts, brownies o galletas.

Un glaseado vegano de canela rosa claro rociado sobre un bundt cake.

El glaseado se refiere a un glaseado dulce que es fino y plano. Puede tener un líquido (como el zumo de limón o la leche) o un aceite (como el aceite de coco derretido o la mantequilla vegana derretida) como base y ser aromatizado de la forma que desee. El glaseado es lo suficientemente fino como para rociarlo sobre los postres. El glaseado se refiere a una mezcla espesa y esponjosa que suele hacerse con mantequilla o manteca ablandada como base. El frosting de crema de mantequilla vegana se utiliza para decorar tartas y cupcakes con una capa gruesa.

Ingredientes y sustituciones para hacer glaseado vegano casero

  • Aceite de coco refinado. Es importante utilizar aceite de coco refinado para que no sepa a coco, a menos que quieras ese sabor. Si no tienes aceite de coco, también puedes usar mantequilla vegana derretida. Si desea un glaseado sin aceite, utilice la receta de glaseado de base líquida
  • Leche o zumo vegano. Puedes utilizar una pequeña cantidad de cualquier líquido como base para un fino glaseado dulce vegano
  • Azúcar en polvo. El azúcar en polvo es un ingrediente esencial para hacer un glaseado dulce y suave. Para el azúcar en polvo vegano busque azúcar en polvo orgánico o haga el suyo propio mezclando azúcar moreno orgánico en su licuadora hasta que se convierta en polvo
  • Sabores. Puede hacer su glaseado vegano con cualquier sabor que le guste

Una vista superior de las magdalenas veganas de semillas de amapola con glaseado de limón por encima.

Cómo hacer glaseado vegano casero paso a paso

He descubierto que los diferentes sabores de glaseado funcionan mejor con diferentes ingredientes de base. Para obtener un glaseado más espeso y rico, como el que se puede desear en un glaseado de chocolate, utilizo aceite de coco como base. El resultado final es un rico y delicioso chocolate fudgy que es suave, pero firme a temperatura ambiente.

Para un glaseado con sabor a fruta como la naranja o el limón, me gusta utilizar el zumo de esas frutas como base. El resultado es un poco más ligero y brillante.

Glaseado a base de aceite

Disuelve 1/3 de taza de aceite de coco en un bol pequeño o en un vaso medidor. Añada el azúcar en polvo y su aromatizante favorito y mezcle bien hasta que esté suave.

Un collage de 4 fotos que muestran el proceso de derretir aceite de coco y añadir azúcar en polvo y canela para hacer un glaseado vegano y verterlo sobre un bundt cake.

Glaseado de base líquida

Verter el zumo o la leche vegana sobre el azúcar en polvo y mezclar bien hasta formar una pasta suave.El glaseado vegano se vierte sobre un bundt cake.

Variaciones de sabor

Canela

Mezclar 1/3 de taza de aceite de coco refinado derretido con 1/2 taza de azúcar en polvo. A continuación, añada 1/4 de cucharadita de canela y una pizca de nuez moscada. Este glaseado de canela es perfecto para cubrir las galletas de azúcar veganas o para rociar las galletas de avena veganas. También me encanta este glaseado en mi pastel de bundt vegano con sabor a ponche de huevo de la foto de arriba.

Chocolate

Mezclar 1/3 de taza de aceite de coco derretido con 3 cucharadas de cacao en polvo, 3 cucharadas de azúcar en polvo y una pizca de sal. Este glaseado de chocolate es perfecto para verterlo sobre pasteles de chocolate o brownies vegetales.

Un brownie vegetariano con glaseado de chocolate vegano por encima.Fresa

Mezcle 3 cucharadas de fresas liofilizadas hasta que se reduzcan a un polvo y luego añada a 1/3 de taza de aceite de coco refinado derretido y 1/2 taza de azúcar en polvo.

Vainilla

Mezcle 1/2 taza de azúcar en polvo con 2 1/2 cucharaditas de leche vegetal con sabor a vainilla de su elección y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Este es un delicioso glaseado servido sobre rollos de canela veganos.

Limón

Mezclar 1/2 taza de azúcar en polvo y 1 cucharada de zumo de limón. También se puede añadir ralladura de limón al gusto. Me gusta usar este glaseado en mis magdalenas veganas de semillas de amapola de limón.

Naranja

Se hace mezclando 1/2 taza de azúcar en polvo con 2 1/2 cucharaditas de zumo de naranja y 1/2 cucharadita de extracto de naranja. Este es el glaseado de naranja que rocío sobre mis muffins veganos de arándanos y naranja

Una magdalena vegana de arándanos y naranja con glaseado de naranja con el envoltorio de la magdalena parcialmente quitado.

Vegan Royal Icing

Se trata de un colorido glaseado dulce de sabor sencillo que se utiliza para decorar galletas de azúcar veganas o casas de jengibre. Es un poco más grueso que otros tipos de glaseado para que se adhiera mejor a las galletas.

Galletas de azúcar veganas cortadas en forma de corazones y mariposas y decoradas con glasa real.

Es posible que tenga que ajustar el grosor del glaseado. No agregue extractos de sabor a su glaseado a base de aceite. Si el glaseado a base de aceite está demasiado líquido, refrigérelo durante unos minutos para que se espese. Si está demasiado duro, caliéntelo en el microondas durante 15 segundos. Si el glaseado a base de líquido está demasiado líquido, añada una pequeña cantidad de azúcar en polvo hasta alcanzar la consistencia deseada, o si está demasiado espeso, añada un poco más de líquido. Para obtener un glaseado más brillante, añada una cucharada de jarabe de maíz o néctar de agave al glaseado.

Deja un comentario