Cómo hacer tortilla de garbanzos vegana paso a paso

Esta tortilla de garbanzos es el mejor invento vegano para el desayuno desde el pan de molde. Es vegana, sin gluten, sin soja y, por supuesto, sin huevo, pero su sabor es sorprendentemente similar al de una tortilla de huevo. Si aún no has cocinado con harina de garbanzos, ¡debes probar esta receta! ¡Se cocina como por arte de magia!

Una tortilla vegana hecha de harina de garbanzos con queso vegano en el centro.

Son increíblemente fáciles de hacer y puedes añadir tus ingredientes favoritos como champiñones, pimientos, espinacas o cebollas. Añade un poco de queso vegano y tendrás una increíble tortilla de garbanzos vegana.

Son veganas, sin gluten, sin soja y sin frutos secos. ¡Son un delicioso desayuno rico en proteínas que te mantendrá lleno toda la mañana! Puedes añadir las verduras que quieras a tu gusto. Mezcla los ingredientes secos con antelación para tener tortillas fáciles y listas para comer en cualquier momento. Sólo hay que llevar la mezcla seca y añadir agua.Una tortilla de garbanzos con pimientos y calabacines en un plato blanco.

Contenido

Ingredientes y sustituciones para hacer tortilla de garbanzos vegana

  • Harina de garbanzos. También conocida como harina de garbanzos. Cuando esta harina se hidrata y se cuece, tiene un sabor muy parecido al del huevo. Se puede encontrar en la mayoría de las grandes tiendas de comestibles en la sección de harina sin gluten.
  • Agua. Para hidratar la harina.
  • Levadura nutricional. Para añadir un sabor umami. Puedes omitirla si no tienes, pero da un buen sabor a estas hueveras.
  • Sal. Para dar sabor. Puedes usar sal negra en su lugar para obtener un sabor más parecido al del huevo.
  • Verduras de elección. 1 1/2 tazas de cualquier verdura que te guste picada pequeña funciona bien. Algunas buenas opciones son las cebollas, los pimientos, los champiñones, el brócoli, el calabacín, la col rizada o las espinacas. Mi fondant vegano de mozzarella funciona bien en estas tortillas
  • «Carnes» veganas. También puedes añadir a la masa jamón vegano picado, trocitos de bacon vegano o salchichas veganas desmenuzadas. Añaden proteínas y mucho sabor.
  • Aceite. Para freír las tortillas y que no se peguen a la sartén.

¿Qué es la harina de garbanzos?

Estas tortillas veganas se hacen con harina de garbanzos. Si nunca has utilizado la harina de garbanzos, ¡es un material increíble! Tiene un alto contenido en proteínas y fibra y, cuando se rehidrata y se cocina, tiene un sabor y una textura parecidos a los del huevo como ningún otro que haya encontrado. Me encanta utilizar un huevo de garbanzo en mi repostería. Es el único sustituto del huevo que puede sustituir eficazmente a más de dos huevos en la repostería.

Una tortilla vegana con queso vegano en el centro con un tenedor clavado.

Cómo hacer tortillas veganas de garbanzos paso a paso

Poner la harina de garbanzos, la levadura nutricional y la sal en un bol mediano y darle una vuelta, añadir la mitad del agua y mezclar bien hasta que se forme una pasta suave, añadir el agua restante y volver a mezclar hasta que quede suave, cortar en dados las verduras que se quieran añadir a la tortilla.

Una serie de 4 imágenes que muestran los pasos del proceso para hacer la masa de las tortillas de garbanzos añadiendo especias a la harina de garbanzos, añadiendo agua y verduras cocidas, y luego mezclándolo todo para formar una masa.

Añade el aceite a una sartén de hierro bien sazonada o a una sartén antiadherente y saltea las verduras a fuego medio-bajo durante unos 3-5 minutos hasta que estén tiernas. Añadir las verduras salteadas a la masa de harina de garbanzos. Dar la vuelta con cuidado a la tortilla hacia el otro lado y cocinarla durante otros 3-5 minutos hasta que esté blanda en el centro (aflojar el fondo con una espátula antes de dar la vuelta para evitar que se pegue y se rompa). Cubrir con el queso y doblar de manera que el queso quede en el centro.

Dos fotos en las que se ve la tortilla de garbanzos cocinada en una sartén mostrándola sin cocer y cocinada.

Añade cualquiera de los siguientes elementos a tus tortillas. Las combinaciones de sabores son infinitas.

  • Cebollas
  • Pimientos
  • Setas
  • Brócoli
  • Calabaza
  • Tomates
  • Espinacas
  • Tomates secos
  • Pesto vegano
  • Bacon vegano
  • Jamón vegano
  • Salchichas veganas
  • Queso mozzarella vegano fundido

Mezcla primero la masa de garbanzos y resérvala mientras preparas y cocinas las verduras. Necesita reposar al menos 10 minutos antes de cocinar, utilice una sartén de hierro bien sazonada o una sartén antiadherente. Deje que la tortilla se cocine a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que la parte superior ya no esté húmeda antes de darle la vuelta. Cubra la sartén con una tapa durante uno o dos minutos mientras se cocina para ayudar a que se cocine de forma más uniforme. Saltee primero las verduras y luego añádalas a la masa. Puedes cocerlas y luego verter la masa sobre las verduras en la sartén, pero me parece que se pega más cuando lo hago así.¡¡¡No pruebes la masa!!! La harina de garbanzos tiene un sabor horrible antes de ser cocinada. Una vez cocido, ¡estará delicioso!
Una mezcla seca para hacer tortillas veganas de harina de garbanzos. Basta con añadir agua para hacer una tortilla vegana.

Deja un comentario