Recetas de Salchichas veganas – italianas, de desayuno y de cerveza

Con esta receta de salchichas caseras veganas y sin gluten podrás hacer fácilmente tus propias salchichas de cerveza veganas, salchichas de desayuno veganas y salchichas italianas veganas. Utilice la misma receta básica y sazónela para hacer cualquier tipo de salchicha vegana. Enrollarlo en una envoltura de papel de arroz para hacer salchichas o formar hamburguesas. Sea cual sea la forma de prepararlo, ¡está delicioso!

Salchicha de cerveza vegana con cebolla frita y mostaza.

Salchicha de cerveza vegana con cebolla frita y mostaza.

Lleno de proteínas y sin gluten, huevos ni productos lácteos, no volverás a comprar una salchicha vegana después de hacerla tú mismo.

¿Por qué debería hacer mi propia salchicha?

Durante el tiempo que fui vegana y todavía no sin gluten, me encantaban las salchichas veganas compradas en la tienda, pero sólo las compraba de vez en cuando debido a la compra de alimentos. Me entristeció tener que dejarlos por completo porque contenían gluten, y me sorprendió descubrir que casi ninguna de las marcas era sin gluten.

Decidida a hacer una salchicha vegana y sin gluten que también fuera asequible, probé muchos métodos diferentes hasta que finalmente perfeccioné el sabor y la textura.

¡Estoy emocionada de compartir esta receta con todos ustedes ahora!

¿Son veganas todas las salchichas vegetarianas?

No, no todas las salchichas vegetarianas que encuentras en el supermercado son veganas. Muchas contienen huevos y algunas también tienen productos lácteos, así que si vas a comprar una salchicha vegana, asegúrate de leer la etiqueta.

¿Las salchichas veganas no tienen gluten?

La mayoría de las salchichas veganas no son sin gluten. De hecho, el gluten de trigo será el primer ingrediente de la mayoría de las salchichas veganas que encontrarás en tu supermercado local.

Una salchicha vegana casera al estilo italiano con un tenedor clavado con pasta al lado.

Salchicha italiana casera vegana servida con pasta.

¿Qué es una salchicha vegana?

Una salchicha vegana podría parecer imposible, pero estas salchichas veganas están hechas con TVP (proteína vegetal texturizada), avena, lino y especias y envueltas en un envoltorio de papel de arroz para mantenerlo todo unido.

¿Cómo se hacen estas salchichas veganas?

En primer lugar, hierve agua, Bragg’s, humo líquido, sal y aceite en una cacerola y haz un caldo. A continuación, añada las especias de su elección para aromatizar la carne según el tipo de salchicha que quiera hacer.
A continuación, añada la TVP y deje que absorba el sabor.
Una vez rehidratada la TVP, añadir la avena y la harina de lino y cocinar hasta que esté firme. (Poner los copos de avena en la batidora o en el robot de cocina durante unos segundos para deshacerlos antes de añadirlos).
Deja que la mezcla de salchichas se enfríe un poco y luego dale forma de salchicha
Colócalo en una bandeja en la nevera durante unos 20 minutos hasta que se enfríe por completo. A continuación, enróllelo en el envoltorio.

¿De qué están hechas las tripas para salchichas vegetarianas?

La tripa de estas salchichas está hecha de papel de arroz. Esto es lo mismo que se usaría para hacer un rollo de verano. (Los rollitos de primavera marrones son los mejores, pero los blancos también funcionan).

Una serie de 4 imágenes que muestran los pasos del proceso de elaboración de salchichas sin gluten y veganas a partir de TVP.

Si nunca los has utilizado, no te preocupes, es muy fácil. Simplemente llene un plato grande con agua y aminoácidos líquidos Bragg y sumerja el papel de arroz de soda en el líquido. Déjalo en remojo durante unos 30 segundos hasta que se ablande. Una vez que el papel de arroz esté blando, coloque la salchicha preformada en el centro del papel de arroz.
Doblar por ambos lados.
Tira de la solapa inferior hacia arriba y luego enróllala con fuerza.
Por último, úntalo con un poco de aceite para que no se pegue a la sartén y a las otras salchichas, ¡y ya está listo para cocinar!

Pincelar la salchicha vegana con aceite antes de cocinarla.

¿Cómo debo cocinar estas salchichas?

Estas salchichas se pueden freír o asar. De cualquier manera, asegúrese de que estén bien cubiertas de aceite para que no se peguen a la sartén o a la parrilla. Calentar a fuego medio-bajo durante unos 7-10 minutos hasta que se calienten y estén ligeramente crujientes por fuera.

Salchichas de verduras que se fríen en una sartén de hierro.

¿Puedo asar estas salchichas veganas?

¡Sí! ¡Estas salchichas funcionan muy bien en la parrilla! Sólo asegúrese de cubrirlas con aceite antes de asarlas para que no se peguen a la parrilla. Asarlas a fuego medio-bajo durante unos 7-10 minutos dependiendo del calor de la parrilla.

Dos salchichas veganas asadas en una parrilla de carbón.

Consejos para hacer salchichas veganas perfectas

Mide con cuidado. La receta proporcionada dará la consistencia adecuada para una salchicha “carnosa”. Sumergir el envoltorio de papel de arroz el tiempo suficiente para ablandarlo y dejar escurrir el exceso de agua. No los dejes en remojo demasiado tiempo o se volverán demasiado pegajosos y no se cocinarán bien.
Haga los eslabones de salchicha de unos 3/4 de pulgada de diámetro y unos 4 1/2 -5 pulgadas de largo para que quepan bien en la tripa y se cocinen uniformemente.
Cocinar a fuego medio-bajo. Si la sartén o la parrilla están demasiado calientes, la tripa se pegará.
Gírelos lentamente durante la cocción y con cuidado para no romper la tripa.

¿Hay alguna forma de hacer salchichas sin soja, sin gluten y veganas?

¡Sí! Estas salchichas también funcionan bien con alubias. Así tienen un gran sabor, pero no son tan “carnosos”.

Para hacerlos sin soja, sólo hay que reducir el líquido a la mitad (así que hay que usar sólo 1/2 taza de agua en lugar de una taza entera) y utilizar una lata de judías blancas lavadas y bien escurridas en lugar de la TVP. (La TVP está hecha de proteína de soja). Machacar las alubias con un tenedor mientras se cuecen en el caldo y seguir el resto de la receta de la misma manera.

Salchichas de cerveza veganas con cebollas salteadas en una sartén de hierro.

Salchichas de cerveza veganas con cebollas salteadas.

¿Cómo puedo hacer diferentes tipos de salchichas veganas?

Utilice la misma receta básica de relleno de salchicha y simplemente cambie los condimentos para hacer una variedad de salchichas veganas diferentes.

Estos son nuestros sabores favoritos de salchichas veganas

Salchicha italiana vegana picante

Sírvelo con tu plato de pasta favorito. Como esta salsa de tomate asada al horno.

Vegan Beer Brats

Servir con cebollas fritas y mostaza. (Freír 2 cebollas grandes en 1 cucharada de aceite y una pizca de sal en una sartén de hierro a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén translúcidas y ligeramente doradas). Añade la salchicha a la cerveza en el bollo del perrito caliente y cubre con mostaza. Para un panecillo sin gluten, utilizo panecillos para perritos calientes de Schar.

Salchicha dulce para el desayuno vegano

Sírvelo con tu desayuno vegano favorito, como mis huevos revueltos veganos fáciles o una omlette de garbanzos. Estas salchichas para el desayuno siempre están deliciosas bañadas en un poco de jarabe de arce.

Salchicha vegana para el desayuno con huevos de tofu y fruta.

Salchicha vegana para el desayuno con huevos revueltos de tofu.

Nota: Si quieres migas de salchicha para la pizza, la lasaña o para freír y añadir a una salsa, utiliza mi receta de migas de salchicha vegana para pizza vegana. Esta receta es similar, pero no contiene la harina de avena para unir la salchicha en eslabones y hamburguesas.

Deja un comentario