Esta fácil tarta de queso vegana sin hornear sabe igual que la verdadera tarta de queso, pero es completamente libre de frutos secos, sin lácteos, ¡e incluso puede hacerse sin gluten! Puedes prepararlo en minutos con unos simples ingredientes y dejarlo enfriar hasta que estés listo para servirlo.
Utilice esta receta básica de tarta de queso vegana para hacer cualquier combinación de sabores que desee. Cubrirlo con relleno de tarta de cereza para una tarta de queso de cereza fácil o rociarlo con caramelo para una tarta de queso de caramelo vegana. De cualquier manera, ¡será delicioso!
Sé que hay muchas recetas deliciosas de tartas de queso que utilizan anacardos como relleno principal, sin embargo, mi marido no come frutos secos para salvar su vida, así que tuve que crear otro método para obtener el sabor cremoso de la tarta de queso que estábamos deseando.
Contenido
Ingredientes y sustituciones para una tarta de queso vegana
Ingredientes para hacer el relleno:
- Queso cremoso vegano. Si no encuentras queso cremoso vegano puedes usar queso cremoso vegano para hacer el tuyo con tofu, sin embargo, las variedades compradas en la tienda dan una textura más suave
- Aceite de coco refinado: es necesario utilizar aceite de coco para ayudar a que se asiente y se reafirme. Otros aceites que son líquidos a temperatura ambiente no funcionarán. Yo uso aceite de coco refinado, por lo que no sabe a coco, sin embargo, si te gusta ese sabor, puedes usar aceite de coco normal
- Azúcar vegano: un azúcar blanco o casi blanco te dará el relleno más blanco de la tarta de queso
- Zumo de limón: para cortar el dulzor de la tarta de queso y darle profundidad de sabor. La acidez también ayuda a que la tarta de queso cuaje
Una licuadora, batidora o batidora de inmersión para mezclarlo todo.
Cómo hacer una tarta de queso vegana paso a paso
Basta con añadir el queso crema, el aceite de coco derretido, el azúcar y el zumo de limón a una batidora. Mezclar hasta que esté suave y cremoso. (Es posible que tenga que parar y raspar los bordes un par de veces).
A continuación, vierta el relleno en una corteza de su elección y enfríe en la nevera. Unas horas más tarde, ¡tendrás una deliciosa crema!
Puede utilizar su receta favorita para hacer migas de galletas o comprar una ya hecha y simplemente verter su propio relleno. Para encontrar galletas veganas sin miel, busca una caja de galletas genas y tritúralas tú mismo.
Cuando hago una tarta de queso grande, utilizo un molde desmontable. Así podrás quitar los bordes y sacar las rodajas en un trozo bien limpio. (Yo utilizo un molde de 9 pulgadas, pero si quieres que tus rebanadas sean más gruesas, puedes utilizar uno de 7 u 8 pulgadas o duplicar la cantidad de relleno).
Puede utilizar bayas frescas y hojas de menta para hacer una tarta de queso bellamente decorada. También puede hacer una salsa de bayas, también conocida como compota de bayas, para verterla por encima. Una compota de bayas es sorprendentemente fácil y sólo le llevará unos 5 minutos. También puedes utilizar cualquier relleno de fruta en lata de la tienda si quieres ponértelo muy fácil.
Deja enfriar tu tarta de queso durante al menos 4 horas para que se solidifique antes de cortarla. Seguirá endureciéndose y cuajando durante las siguientes 24 horas, así que es mejor planearlo con antelación y hacerlo el día anterior o por la mañana si piensa servirlo como postre esa noche.
Deje que el queso crema se caliente a temperatura ambiente antes de mezclarlo. De este modo, el aceite de coco no se enfriará demasiado rápido. Esto lo hará más suave y cremoso. Calentar el aceite de coco sólo hasta que se derrita. No utilices aceite de coco muy caliente o tardará mucho más en enfriarse por completo y cuajar. Si utilizas una fuente de horno normal y no un molde desmontable, deja que la tarta de queso se caliente durante unos 5-10 minutos después de sacarla de la nevera para que se desprenda del molde más fácilmente. No te olvides de cubrirla con algo delicioso como una compota de bayas, caramelo salado vegano o salsa de caramelo vegana para que gotee por encima o se mezcle con tu tarta de queso vegana.
Cómo hacer pastelitos de tarta de queso veganos caseros
Puedes convertir fácilmente esta receta en pastelitos de tarta de queso veganos. ¡Son perfectas para las fiestas y a los niños les encantan!
Utiliza un molde para muffins y forra cada sección con 2 tiras de papel para hornear haciendo una X en el fondo de cada molde. Las tiras deben ser lo suficientemente largas como para caber dentro de un molde para magdalenas con las lengüetas sobresaliendo lo suficiente como para agarrarlas. (Aproximadamente 1 pulgada de ancho y 6 pulgadas de largo). Luego ponga aproximadamente 1 cucharada de mezcla de galletas sobre cada pedazo de pergamino. Cuando la tarta de queso esté firme y lista para su uso, puedes tirar de las pestañas de pergamino y sacarla de los moldes. Si se pegan a los lados, recorre los bordes con un cuchillo afilado para liberarlos de los moldes.