5 recetas para hacer tostadas veganas con tortillas

Las tostadas sin gluten y veganas son un aperitivo perfecto o una comida rápida. Hay tantas formas de hacer tostadas que seguro que encuentras la creación perfecta para tu gusto. Las tostadas se pueden hacer probablemente de unas 100 maneras diferentes, desde el estilo tradicional hasta con tortillas con las que se hacen los tacos. Aquí voy a mostrarte 5 de las tostadas con tortillas favoritas de mi familia para darte algunas ideas.

Cinco tostadas veganas hechas de 5 maneras diferentes.

Entonces, ¿qué es una tortilla?

Si no has oído hablar de ello antes, se trata de unas tortillas de taco duras y planas. Es esencialmente un combo de tacos y nachos grandes.

Una línea de 5 tostadas veganas sobre fondo negro.

Son estupendos porque no se deshacen al morderlos como un taco, y son más fáciles de comer para los niños. Lo mejor de todo es que puedes poner mucho más en ellos. Eso significa que comes muchos más ingredientes saludables y menos de la insalubre cáscara del taco ¡son sin gluten y veganos!

¿Dónde puedo comprar tortillas?

Puedes encontrarlos en la mayoría de supermercados, yo consigo una bolsa grande en Aldi por unos 2 euros.

conchas de tostada decoradas y apiladas unas sobre otras.

¿Cómo se preparan estas tostadas veganas?

Para hacer tostadas sin gluten, empieza con una capa de lo que quieras usar como base. Las salsas o las pastas para untar funcionan muy bien para esto. Quieres algo a lo que se peguen los aderezos, como frijoles refritos, hummus de queso crema, guacamole o cualquier tipo de salsa.
A continuación, añada pequeños trozos o verduras o cualquier otro aderezo que suene bien, como queso, aceitunas, salsa o crema agria.
Prepara una barra de condimentos y deja que tu familia construya la suya propia para que todos estén contentos.

*Esta comida también funciona muy bien cuando hay personas que no son veganas en la casa, porque cada uno puede construir la suya y personalizarla a su gusto.

¿De qué manera puedo hacer más interesantes las tostadas veganas?

Aquí hay 5 formas en las que a mi familia le gustan las tostadas….

Estilo taco

Esto es básicamente como se haría un taco de frijoles refritos, pero aplanado. También puedes añadir queso y meterlo en el microondas o en el horno tostador para conseguir un nacho supremo.

una concha de tosada con queso, aceitunas y tomates.

Pizza vegana con queso crema y verduras frescas

Esto es como los aperitivos que se ven con queso crema en una corteza de pizza y espolvoreado con verduras frescas picadas. Sólo tienes que poner una capa de queso crema vegano en la tostada, luego espolvorear con tus verduras picadas favoritas y un poco de sal. ¡Tan simple, pero sorprendentemente delicioso! (¡El brócoli también está delicioso en este tostado! Sólo tienes que poner todas las verduras que quieras en un procesador de alimentos y darle un par de pulsaciones para picarlas y ponerlas encima de la pizza de queso crema).

Una tostada vegana cubierta con crema de queso vegana y verduras picadas.

Pizza de queso

Este es el favorito de mis hijos. Utilízalo como una cáscara de pizza. Pon una capa de salsa para pizza y una capa de queso vegano encima y caliéntala en el microondas durante 30 segundos y tendrás una pizza vegana sin gluten con tostada. (Un horno tostador también funciona muy bien para hacerlos). Sé que puede parecer un poco aburrido, ¡pero mis hijos no se cansan!

Una tostada vegana cubierta con salsa de pizza y queso vegano para hacer una pizza de tostada.

Hummus y verduras

Sí, el título lo resume muy bien. Sólo tienes que poner una capa de tu hummus favorito y añadir tus verduras favoritas, como pimientos o tomates cherry. Hay tantos tipos de humus que podrías comerlo todos los días durante una semana y nunca comerías tu tostada de la misma manera dos veces.

Una tostada vegana cubierta con hummus y pimientos picados y lechuga.

Estilo suroeste

Similar al taco con base de frijoles refritos, pero con algunos sabores más clásicos del suroeste como frijoles negros, maíz y aguacate.

Una tostada vegana sin gluten con frijoles refritos, frijoles negros, maíz y aguacate.

¡Haga su propia crema agria en menos de 5 minutos! Haga clic aquí para ver lo fácil que es.

Las posibilidades de estas tostadas veganas son infinitas.

A mi marido le gusta poner otro encima y comerlo como un sándwich. A mi hijo menor le encanta partirlos y hacer la mezcla con todos los ingredientes, incluida la lechuga, y hacer una ensalada de tacos. También puedes meterlos en el horno y hacerlos como una patata frita gigante de nachos.

Deja un comentario