Con la llegada del verano, seguro que una de tus compras imprescindibles, sobre todo de cara al verano, es la de un protector solar. Sin embargo, si quieres un producto que sea ecológico y que además no lo hayan testado en animales ni tampoco esté relacionado con estos, puede ser más complicado. Salvo que conozcas, como nosotros, unos protectores solares veganos que sí cumplen al 100% con lo que son.
Así que aquí te presentamos una lista de los mejores protectores solares veganos con la que quedarte más tranquilo sabiendo que realmente estás comprando algo que es realmente lo que dice ser.
Contenido
Acure Organics
De los protectores solares veganos, Acure Organics es una de las marcas más utilizadas sobre todo en Estados Unidos y en Canadá. En este caso, nuestra recomendación es para el Acure Radically Rejuvenating SPF Day Cream, una crema enfocada para la cara y con protección solar para evitar problemas. Está hecha con células madre de gotu kola y cloreta, y tiene cúrcuma, vitamina C y ácido ferúlico. Es 100% vegana y no tiene ni parabenos ni tampoco sulfatos.
Eso sí, no te la recomendamos si tienes la piel grasa porque hidrata demasiado.
Aesop
El protector solar Aesop tiene un nivel de protección de 50 y, si bien el bote tiene poca cantidad (apenas 150ml por casi 50 euros), lo cierto es que es de los protectores solares veganos más utilizados.
Todo ello es debido a la alta calidad en los componentes que se utilizan para hacer la crema solar así como la alta protección que ofrece contra los rayos solares.
Attitude
De Attitude te vamos a recomendar la crema solar mineral flor de vainilla, con un factor 30. Entre sus características está el hecho de ser 100% mineral, contener óxido de zinc e ingredientes naturales y una certificación ecológica por EcoLogo.
Eco Cosmetics, de lo mejor en protectores solares veganos
En concreto te hablamos de la Loción Solar Neutral FPS 50. Está hecha de modo orgánico y vegano y su precio no es tan alto como otros productos que te hemos recomendado.
Está enfocada en personas que tienen la piel muy sensible y necesitan una protección extra contra los rayos solares. La piel no se quedará blanca mientras que el aceite que lleva la crema te hidrata, protege y nutre la piel. Por eso, también se puede usar en niños.
Otra ventaja es que no hay peligro de que contamine el mar. No está testada en animales, tiene ingredientes de agricultura ecológica y, además, es biodegradable. Por todo esto, es una de las más vendidas.
Pacifica
Pacífica tiene muchísimos productos, pero de entre todos destacamos Pacifica Mineral Face Shade Coconut Probiotic SPF30. Es uno de los protectores solares veganos para la cara con protección solar de mineral, lo que hace que sea rico en óxido de zinc y en dióxido de titanio. Es resistente al agua y protege tanto de los rayos UVA como de los UVB.
Crema de sol Ecran vegana, la opción barata de los protectores solares veganos
Si no puedes gastarte demasiado o tu presupuesto es más ajustado, esta es una opción muy asequible para cualquier bolsillo. Su precio está rondando los 13 euros y tiene protección 50 SPF.
Está fabricada con base de algas 100% ecológicas y no tendrás que preocuparte porque no vas a contaminar el mar con ella.
Ahora que conoces algunos protectores solares veganos, la decisión la marcará tu presupuesto y el uso que vayas a hacer de estos.