Crema de café casera vegana – receta fácil y rápida

Esta receta hace que sea increíblemente fácil hacer tu propia crema de café casera, rica y cremosa. Puedes hacer crema de soja, de almendra, de coco, o cualquier crema vegetal que te guste en sabores como vainilla, almendra, avellana y más. Puedes hacerla tan dulce como quieras con el edulcorante que elijas, y lo mejor de todo es que nunca más tendrás que comprar crema de soja.

Crema de café vegana vertida en una colorida taza de café.

Es fácil de hacer con unos simples ingredientes, es vegano, sin gluten y sin frutos secos. Puedes hacerlo con la leche vegetal que quieras. Puedes hacer cualquier sabor de crema, como almendra, vainilla o avellana.

La mayoría de las veces utilizo simplemente leche de soja en mi café, pero de vez en cuando me doy el gusto de comprar cremas veganas para el café. Compré un poco en nuestro último viaje por carretera para tener algo que diluyera el mal café de la gasolinera. Me di cuenta de lo sencillos que eran los ingredientes y pensé que podría hacer esto fácilmente en casa.

Jugando un poco con las proporciones, conseguí que tuviera el mismo sabor que las versiones compradas en la tienda y me sorprendió lo fácil que era hacerla. ¡Ahora podría disfrutar de cremas de café veganas con sabor por una fracción del precio!

Todas las siguientes opciones son buenas para hacer cremas veganas caseras….

  • Leche de soja
  • Leche de almendras
  • Leche de coco
  • Leche de almendras
  • Leche de avena

Puedes aromatizar tu crema de soja con el sabor que quieras….

  • Vainilla
  • Almendra
  • Manzana
  • Nueces
  • Caramelo
  • Menta

Contenido

Cómo hacer crema de café casera vegana paso a paso

He utilizado 2 métodos para aromatizar y endulzar la nata y ambos funcionan igual de bien.

Método 1 para aromatizar y endulzar: Añade 1 cucharadita de extracto aromatizado (como el de vainilla) más 2 cucharadas de edulcorante (como azúcar o agave) a la leche vegetal.

Método 2 para aromatizar y endulzar: Añadir 2 cucharadas de jarabe de café aromatizado en lugar del azúcar y el extracto.

Una colorida taza de café llena de café con crema de soja añadida con un tarro de cristal lleno de crema vegana.

Si quieres, puedes omitir el edulcorante por completo o utilizar lo que quieras para endulzar la crema. Sólo depende de tus preferencias y gustos.

Todas las siguientes son buenas opciones para endulzar su crema:

  • Azúcar vegano
  • Sirope de arce de agave
  • Azúcar de coco
  • Stevia

Nota: la cantidad de edulcorante que sugiero hace que tenga un sabor similar al de las cremas de soja aromatizadas que se compran en las tiendas, pero si quieres que sea menos o más dulce, ajusta la receta en consecuencia.

La nata real tiene algo de grasa, por lo que le da al café una sensación cremosa en la boca y reduce la acidez del mismo.

Para que tu crema de café vegana tenga el mismo efecto que la crema tradicional, tienes que añadir un poco de grasa. Me gusta usar aceite de coco refinado porque casi no tiene sabor. Si simplemente se añadiera grasa a la leche, la grasa se separaría y flotaría en la parte superior. Por lo tanto, si utiliza este método, también deberá utilizar lecitina en su crema. La lecitina es un emulsionante que unirá la leche vegetal al aceite y evitará que se separe.

Puede encontrar lecitina en muchas tiendas de alimentos saludables o de vitaminas o pedirla en Amazon. (Es genial tenerlo para los condimentos caseros y también lo uso en mi receta de mantequilla vegana casera). Está disponible en forma de líquido y de gránulos. La forma líquida se disuelve mejor que la forma granulada y necesita menos agitación.

Un bote de cristal lleno de crema de soja casera junto a una taza de café.

No es necesario añadir aceite a la crema. Sigue saliendo bien así, sólo que no está lo suficientemente rico. Sólo hay que omitir el aceite y la lecitina de la receta.

Mida la leche de soja fría o cualquier otra leche de origen vegetal, el extracto, el aromatizante de su elección, el edulcorante, la lecitina, un poco de almidón de tapioca y el aceite (si lo desea) y póngalo en un cazo, remueva el almidón en la leche antes de encender el fuego, póngalo a fuego medio y remueva con frecuencia con un batidor hasta que rompa a hervir lentamente, déjelo hervir durante unos segundos sin dejar de remover y luego apague el fuego.Cuatro imágenes que muestran los pasos para hacer tu propia crema de soja u otras cremas veganas para el café en casa, mezclando leches vegetales, aromas, azúcar y almidón de tapioca y calentándolo en la estufa.

El almidón de tapioca (también conocido como harina de tapioca) se añade para espesar la crema. Da más bien la consistencia de una crema de leche. La tapioca tiene una buena consistencia, pero también puede utilizar fécula de maíz o de patata si lo prefiere.

¿Se cuajará esto?

Bueno, depende de su café. Si alguna vez has notado que la leche de soja o de almendras se cuaja en tu café, esta crema probablemente actuará de forma similar. No es la crema lo que lo hace, es el nivel de acidez del café. Si tienes este problema, tienes que cambiar la marca o el tipo de café a uno de menor acidez, no cambies las cremas veganas. Si no encuentras un café con menor acidez, deja que el café se enfríe un poco antes de añadir la nata, esto ayudará a que no se cuaje tanto.

Un primer plano de un café con crema de café casera dentro.

Dado que la mayoría de los jarabes de café ya tienen bastante azúcar, no debería necesitar edulcorantes adicionales. Algunos sabores son difíciles de encontrar como extractos. Si no encuentra el sabor que desea en un extracto, búsquelo en los jarabes de café. Los jarabes de café están disponibles en casi todos los sabores que puedas imaginar. Si utiliza el método de la grasa añadida, asegúrese de mezclar bien el aceite y la lecitina para emulsionarlos. Póngalo en un tarro hermético mientras esté caliente. Si se deja reposar y enfriar, se formará una película en la parte superior de la crema.

Deja un comentario