Un bocado de este burrito de desayuno vegano y nunca más querrás desayunar otra cosa. Huevos revueltos veganos, salchicha vegana para el desayuno, bacon con champiñones, salsa, queso vegano, aguacate y cilantro en una sabrosa obra maestra que puede comerse inmediatamente o congelarse para obtener desayunos fáciles de calentar en el microondas en las mañanas ocupadas.
Estos burritos de desayuno se han convertido en un básico en mi casa y trato de tener el congelador lleno de ellos. A mi marido y a mis hijos les encanta tener una comida abundante que puedan meter en el microondas en cualquier momento, y a mí me gusta no tener que hacer el desayuno.
Suelo hacer una tanda de 8 burritos grandes o 12 burritos más pequeños a la vez. Simplemente los envuelvo en papel de aluminio y los congelo hasta que estamos listos para comerlos. Luego sólo hay que meterlos en el microondas durante unos minutos y el desayuno está servido.
Puedes hacer fácilmente un montón de burritos en un momento compra cocinar algunos huevos revueltos veganos, tocino de hongos, o cualquier otro relleno de burrito que quieras y poner en marcha una línea de montaje. Puedes tener una o dos semanas de desayunos listos en poco tiempo.
Contenido
Ingredientes y sustituciones para hacer burritos veganos
- Tortillas: me gustan las grandes de 12 pulgadas porque son más fáciles de envolver y tengo gente con mucho apetito en mi casa, pero las tortillas de 8 pulgadas funcionan bien para comidas más pequeñas
- Huevos revueltos veganos – para esto uso tofu sazonado con cúrcuma, levadura nutricional y sal para hacer huevos revueltos veganos, pero también puedes usar cualquier sustituto vegano del huevo
- Salchicha vegana para el desayuno – hago mi propia salchicha vegana usando rizos de soja Butler (o TVP) y un caldo, hecho de agua, aceite, salsa de soja, condimento para aves, jarabe de arce, cebolla en polvo y pimienta de cayena. También puedes usar una salchicha vegana para el desayuno comprada en la tienda que cocines y rompas en trozos pequeños
- Bacon vegano – Me gusta usar tocino de hongos en estos para agregar más nutrientes y tiene un buen sabor y textura en los burritos. También puedes usar trozos de tocino vegano o tocino vegano comprado en la tienda
- Queso vegano: una pizca de queso vegano le da un buen sabor y se mantiene mejor cuando se calienta en el microondas
- Salsa – Me gusta el tipo de salsa fresca ya que, pero se puede utilizar cualquier variedad o nivel de especias que desea
- Avacado – en rodajas
- Cilantro – o cualquier otra hierba fresca (opcional).Espinacas – o la col rizada es también una buena adición a burritos
- Patatas – también se puede tirar en algunas patatas cocidas en dados. Si piensas congelarlas y comerlas más tarde, puedes simplemente espolvorear algunos cubos de patata congelada
Cómo hacer un burrito vegano paso a paso
Cocinar una gran tanda de huevos revueltos veganos: Escurrir 2 bloques de tofu firme y exprimir el exceso de líquido con las manos. (No lo presione, dejará algo de humedad). Rocíe 2 cucharadas de aceite de cocina en el fondo de su sartén y desmenuce el tofu prensado en la sartén hasta que quede en trozos del tamaño de un huevo revuelto. Espolvorear con 1/3 de taza de levadura nutricional, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de cúrcuma para aromatizar el tofu y mezclar bien. Freír los «huevos» en la sartén a fuego medio durante unos 5-7 minutos hasta que se calienten y tengan la consistencia deseada. (Se irán humedeciendo a medida que se vayan cocinando).
Prepara unas salchichas veganas para el desayuno: (opcional pero recomendado)
Puedes utilizar salchichas veganas para el desayuno compradas en la tienda y romperlas en trozos pequeños cuando las cocines, o utilizar este método para hacer salchichas veganas para el desayuno desmenuzadas:
Añade 1/2 taza de agua, 1 cucharada de aceite de cocina, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de sirope de arce, 1 cucharada de condimento para aves, 1/4 de taza de cebolla en polvo, 1/4 de taza de sal y una pizca de pimienta de cayena en una cacerola pequeña. Añadir 1 1/4 de taza de Butler Soy Curls en trozos, (o TVP) mezclar bien, y cocinar a fuego lento hasta que se haya absorbido todo el líquido.
Prepare el tocino vegano de su elección: (opcional)
Puedes utilizar bacon vegano comprado en la tienda, bacon de tempeh, bacon de tofu en papel de arroz o bacon de setas (mostrado en las fotos).
Así es como hago yo el tocino de setas:
Lave los champiñones frotándolos suavemente bajo el agua corriente hasta que les salga toda la tierra. Corte los tallos y córtelos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Ponga 2 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de humo líquido en un plato llano y remuévalo. Coloque los champiñones cortados en la mezcla de aceite y humo líquido y luego voltéelos para que ambos lados de los champiñones estén cubiertos. Cubra el fondo de la sartén con una fina capa de aceite adicional, ponga el fuego a medio, luego coloque los champiñones en la sartén y espolvoréelos con sal (la sal es para el sabor y también para ayudar a sacar la humedad de los champiñones y hacerlos crujientes). Dar la vuelta a los champiñones después de unos 7-8 minutos, espolvorear de nuevo con sal y cocinar hasta que estén oscuros y crujientes (se reducirán mucho a medida que se cocine la humedad y se vuelvan crujientes).
Haz una cadena de montaje de burritos de desayuno veganos:
Prepara salsa, aguacate en rodajas, chiles verdes, espinacas, queso vegano, cilantro o cualquier otra cosa que te guste en tus burritos de desayuno y colócalos cerca de tu área de reunión.
Ahora es el momento de montar los burritos de desayuno:
Prepare un papel de aluminio cuadrado de 20 pulgadas para cada burrito que desee hacer, coloque una tortilla de harina en el centro del cuadrado de aluminio y añada 1/2 taza de huevos veganos en el centro de una tortilla de harina de 12 pulgadas. (Utilice un poco menos para una tortilla de 8 pulgadas.)Espolvoree 1/4 de taza de salchicha de desayuno vegana desmenuzada sobre el «huevo». Añade bacon de champiñones o cualquier otro bacon vegano de tu elección. Añade unas 2 cucharadas de salsa. Espolvorea un puñado de queso vegano. Por último, añade aguacate (o guacamole), cilantro, espinacas, col rizada, patatas precocidas o cualquier otra verdura que quieras.
Envuelve y congela tus burritos de desayuno veganos:
Con los pulgares, coge la solapa de la tortilla que está de cara a ti y dóblala. enrolla el burrito en dirección contraria a ti asegurándote de que los extremos queden metidos hasta que todo el contenido esté encerrado en la tortilla. coloca el burrito en una esquina del cuadrado de papel de aluminio. enrolla el burrito hasta que tengas un cilindro largo. dobla ambos extremos para que todo el burrito quede completamente cubierto por el papel de aluminio. repite todos los burritos y guárdalos en el congelador hasta que quieras comerlos.
Cómo recalentar burritos de desayuno congelados:
Retira el burrito del envoltorio y colócalo en un plato en el microondas durante 2 minutos a fuego alto, dale la vuelta hacia el lado opuesto y vuelve a calentar en el microondas durante otros 2 minutos, déjalo reposar uno o dos minutos antes de comerlo ya que puede tener puntos calientes.
Puedes añadir lo que quieras a tus burritos de desayuno, pero lo mejor es que haya un equilibrio de proteínas y verduras. No llenes demasiado tus burritos. Es fácil dejarse llevar por la adición de rellenos y luego tener problemas para enrollarlo sin que se caigan las cosas. Puedes volver a envolver el burrito en papel de aluminio después de hornearlo en el microondas para tener un desayuno portátil. Si retiras con cuidado el papel de aluminio del burrito, puedes reutilizarlo.
Si piensas comer tus burritos en una o dos semanas, puedes meterlos en el congelador en su envoltorio de papel de aluminio, pero si quieres que se conserven más tiempo (se conservan bien durante unos 3 meses), entonces sella los burritos en una bolsa de congelación del tamaño de un galón.