Receta de ensalada de atún vegana para el verano

Esta ensalada de atún vegana es perfecta para el verano y puede utilizarse en un sándwich de ensalada de atún. Es una comida cremosa y deliciosa sin pescado, huevos ni colesterol.

Un sándwich vegano de ensalada de atún con lechuga y tomate.

El sándwich de atún es una de esas recetas que me recuerdan a mi infancia y, por alguna razón, siento que mis hijos veganos también necesitan saber a qué sabe.

Esta receta no es una de esas recetas de atún con garbanzos. He visto muchas recetas por ahí de sándwiches de ensalada de garbanzos con «atún». Son deliciosos. Yo también los hago, pero se me antojaba el sabor y la textura del clásico sándwich de atún que comía de niño. He jugado con los ingredientes y las proporciones hasta que he encontrado algo muy parecido al sabor y la textura que recuerdo.

Yo uso TVP (proteína vegetal texturizada) para el atún. Es una proteína de soja deshidratada que absorbe el sabor de cualquier cosa en la que se rehidrate. (Normalmente se puede encontrar fácilmente la TVP en cualquier tienda de alimentos saludables o en la mayoría de las grandes tiendas de comestibles en la sección de Bob’s Red Mill).

Un sándwich de ensalada de atún abierto hecho con ensalada de atún vegana en un bollo con algo de lechuga.

Poner la ensalada de atún en una tostada, en un wrap de lechuga o comerla con galletas. Sea cual sea la forma que elijas, ¡estará delicioso!

Contenido

Cómo hacer ensalada de atún vegana paso a paso

Hacer un caldo con copos de algas y sal y rehidratar la TVP en el caldo para darle ese sabor a pescado. Dejar que la TVP absorba todo el caldo y se enfríe un poco.
El proceso de rehidratación de la TVP en el caldo para la ensalada de atún vegana.
Añade la mayonesa vegana a la mezcla de TVP y un poco de apio picado, si quieres. Revuelva bien el conjunto y utilícelo como si fuera una ensalada de atún.

Dos fotos que muestran el proceso de añadir la mayonesa vegana a la mezcla de TVP para hacer sándwiches veganos de ensalada de atún.

Esta ensalada de atún vegana puede guardarse en un recipiente hermético en la nevera durante 3-5 días. (Sin embargo, mi familia siempre se lo come antes de que se estropee).
Puedes usar cualquier tipo de mayonesa vegana comprada en la tienda o puedes hacer la tuya propia en unos 3 minutos usando mi receta de mayonesa vegana casera.

¿Cómo se hace un atún derretido vegano?

Prepara un sándwich con esta mezcla de ensalada de atún y una rebanada de queso vegano encima. Untar con un poco de mantequilla vegana las rebanadas exteriores del pan. Gratínelo en una sartén a fuego medio-bajo hasta que esté dorado y el queso se haya derretido. Si necesitas un buen queso vegano o quieres más consejos sobre cómo asar un sándwich vegano perfecto echa un vistazo a mi post sobre un sándwich de queso vegano a la parrilla.

El interior de un atún vegano fundido a la parrilla.

Deja un comentario