Como hacer queso feta vegano casero

Este sencillo queso feta vegano está lleno de auténtico sabor a feta y es súper fácil de hacer con un bloque de tofu firme. Su sabor es sorprendentemente similar al del feta hecho con productos lácteos, pero como está hecho con tofu, le aporta proteínas adicionales para una comida satisfactoria. Guárdalo en la nevera para desmenuzarlo en ensaladas o para la pasta.

Un bote de queso feta vegano hecho de tofu con tomates cherry y perejil alrededor.

¿Te ha gustado el sabor del feta desmenuzado en tu ensalada o pasta? ¡Puedes volver a tener ese sabor con este queso feta vegano hecho con tofu y unos simples ingredientes!

Es sencillamente delicioso, con un auténtico sabor a queso. El feta vegano está repleto de proteínas y es fácil de preparar en minutos.

Contenido

Ingredientes y sustituciones para hacer queso feta vegano

  • Tofu – para la base de su queso. El tofu firme o extra firme envasado en agua funciona mejor
  • Levadura nutricional – para un sabor a queso. Se trata de un polvo amarillo escamoso que puede encontrarse en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables o en los grandes supermercados. No la confundas con la levadura de cerveza, necesitas usar levadura nutricional para un sabor a queso
  • Vinagre de sidra de manzana – para la acidez y el sabor
  • Zumo de limón – para un sabor ácido
  • Miso – para un sabor salado a queso. (Opcional – le da un buen sabor, pero si no tiene, sigue siendo bueno sin él)
  • Sal – para el sabor salado del feta. El feta tradicional es muy salado. Si no te gustan las cosas demasiado saladas puedes reducir la sal
  • Ajo en polvo – para el sabor
  • Orégano – para el sabor

Cómo hacer queso feta vegano casero paso a paso

Escurre y presiona el tofu para sacar todo el exceso de líquido. (Esto le llevará unos 10 minutos). Mientras se prensa el tofu, prepare un adobo. Añade el agua, la levadura nutricional, el vinagre de sidra de manzana, el zumo de limón, el miso, la sal y las especias a un bol y mézclalo todo con un tenedor. Me gusta utilizar un recipiente poco profundo para que haya más superficie para que el tofu absorba la marinada.Un adobo de queso feta en un plato llano con un tenedor.Corta el tofu prensado en cubos (o simplemente desmenúzalo), añádelo a la marinada y dale vueltas con una espátula hasta que esté bien cubierto. Deja que tu tofu feta repose en la nevera durante al menos una hora para que el tofu absorba los sabores. (El sabor será aún mejor si se deja reposar toda la noche).

Un plato de cristal poco profundo lleno de tofu marinado en el adobo de feta.

Asegúrese de utilizar tofu envasado en agua, firme o extra firme. El tofu blando o el tofu sedoso que viene en pequeñas cajas de cartón es demasiado blando y se deshace. El tofu alto en proteínas, que es muy denso y viene envasado al vacío, es demasiado duro y no da la textura blanda que emula el auténtico feta.

Las hierbas añaden un buen sabor a este feta. Me gusta añadir una cucharada de hierbas secas, como orégano o mezcla de hierbas italianas. Sin embargo, el feta clásico no tiene hierbas y es sólo un queso salado con un ligero sabor a mordisco. Así que si quieres que tenga un sabor más clásico, deja de lado las hierbas. Me gustan las hierbas en la ensalada de pasta griega, pero no en los platos más dulces.

Utilice este queso feta de tofu como lo haría con cualquier otro queso feta. Mi forma favorita de utilizarlo es espolvorearlo sobre una ensalada griega vegana.

Un bol de cristal lleno de ensalada de pasta griega vegana con tofu feta vegano, tomates, aceitunas y hierbas.

 width="683" height="1024"><p>Try this vegan feta in these Addicting Feta Stuffed Grilled Tomatoes from Sustainable Cooks! You can also blend the feta and use it in vegan baked feta pasta. It

A mis hijos les encanta directamente del envase. (De hecho, siguieron comiendo antes de que se terminara y pudiera hacer la sesión de fotos, así que terminé haciéndolo 3 veces antes de que finalmente pudiera apartarlos para hacer las fotos).

Guarde su tofu feta en un recipiente cerrado en la nevera hasta 5 días. No recomiendo congelarlo porque cambiará la textura del tofu.

Un primer plano de un bote de queso feta de tofu con un tomate cherry y perejil delante.

Deja un comentario