Claro que no son huevos de verdad, pero saben como ellos. Esta receta de revuelto de huevo vegano es rápida y fácil de hacer en pocos minutos para obtener un delicioso revuelto de huevo vegano con tofu. Este es un revuelto de tofu sano y rico en proteínas que gustará a todos.
Es fácil de hacer. Sabe como el auténtico. Se puede hacer con antelación es un desayuno bajo en carbohidratos y rico en proteínas. Ideal para guardar en la nevera listo para freír cuando quieras.
Contenido
Ingredientes y sustituciones para hacer huevo revuelto vegano
- Tofu firme o extra firme. Se presenta en tarrinas de plástico de 14 onzas. El tofu alto en proteínas es demasiado seco, y el tofu blando es demasiado húmedo y se deshace
- Levadura nutricional para añadir sabor y nutrición
- Nooch. Es un polvo amarillo con un ligero sabor a queso que da a los alimentos un sabor umami.
- Sal para dar sabor. Puede utilizar sal normal o sal negra (también conocida como kala namak), que contiene azufre y dará a sus «huevos» un sabor más parecido al del huevo
- Ajo en polvo, para dar sabor
- Cúrcuma, para el color. El color se oscurecerá una vez cocido, así que no te preocupes si no tiene el color adecuado antes de la cocción
- Aceite para freír
Asegúrate de utilizar una sartén antiadherente, ya que el tofu puede pegarse fácilmente. Me encanta mi sartén de hierro para el tofu porque está bien sazonada y no se pega nada.
Cómo hacer huevos revueltos veganos paso a paso
Escurrir un bloque de tofu y exprimir el exceso de agua con las manos. Vierte un poco de aceite en el fondo de tu sartén y desmenuza el tofu en la sartén hasta que se reduzca a trozos del tamaño de un huevo revuelto, espolvorea con levadura nutricional, ajo en polvo, sal y cúrcuma para aromatizar el tofu.Freír los «huevos» en la sartén a fuego medio durante unos 5-7 minutos hasta que se calienten y tengan la consistencia deseada. (Se irán humedeciendo a medida que se vayan cocinando).
Esta es una receta básica de tofu revuelto aromatizado para que tenga un sabor parecido al del huevo, pero puedes añadir cualquier cosa que añadirías a los huevos revueltos normales.
Estos son algunos de mis favoritos:
- Brócoli
- Mozzarella vegana
- Setas
- Cebollas
- Espinacas
- Bacon vegano
- Salsa de cebolla verde
- Pesto vegano
Consejos para hacer huevos revueltos veganos
Si vas a añadir verduras densas como el brócoli o la cebolla, hazlo unos 3-5 minutos antes de añadir la mezcla de tofu.
Si añades cosas como espinacas, tomates o queso, hazlo al final de la cocción para asegurarte de que no se quemen o se cocinen demasiado.
Normalmente, esta receta de huevos veganos es sencilla y tiene un sabor más parecido al de los huevos revueltos normales, pero cuando quiero un revuelto de tofu lleno de verduras, siempre hago esta receta de revuelto de tofu con pesto. Puedes mezclar el tofu con sal, levadura nutricional y cúrcuma y ponerlo en un recipiente cerrado en la nevera hasta que estés listo para freírlo para un desayuno rápido y fácil.
Cómo servir los huevos revueltos veganos
Son buenos simplemente con un poco de bacon vegano, bacon de tempeh, bacon de champiñones, salchicha vegana o fruta al lado, también son deliciosos servidos en una tostada o un panecillo inglés para hacer un sándwich, ¡enrollados en una tortilla para tener un burrito de desayuno!
Otros consejos para hacer huevos veganos
Si echas de menos el sabor de los huevos, tienes que probar mis increíbles tortillas de garbanzos, crepes veganos, magdalenas de huevo veganas o tostadas francesas veganas hechas con harina de garbanzos. Además, ¡no podrás creer a tus papilas gustativas cuando comas esta sopa de huevo vegana!